Economia y negocios

El Consultivo desestima el recurso del contrato de basuras de FCC

Acciona ejecutará el servicio por 9,3 millones de euros

FCC es todavía la actual empresa que gestiona las basuras y la limpieza diaria de la villa / Cadena SER

Medina del Campo

Nuevo capítulo del asunto del contrato de basuras y de limpieza diaria de Medina del Campo, y es que el Tarccyl (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León) ha desestimado, este miércoles, el recurso interpuesto por FCC debido a que sus alegaciones estaban escasamente argumentadas y por tanto, no procede acceder a la petición de esta empresa. En resumen, el Tribunal informa de que no procede acceder a la petición de este recurso de FCC.

En este sentido, otra empresa que se presentó al concurso y que en un principio ha conseguido la adjudicación, Acciona, también interpuso un recurso frente al Tarccyl, y en este caso este tribunal lo ha estimado parcialmente. Por tanto, será en un futuro pleno que convoque el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Medina quien tenga la última palabra y quien confirme la adjudicación una vez se corrobore la confidencialidad del contrato.

Mensaje tranquilizador del todavía equipo de gobierno que enviaba el socialista Jesús Hernando, quien insiste en que pronto la recogida de residuos sólidos urbanos y la gestión del punto limpio tendrán a la compañía Acciona ya actuando con este nuevo contrato, que en un principio tendrá una duración de ocho años y sin posibilidad de prorrogarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00