Política

Agrupemos seguirá gobernando Olite

En la Zona Media sólo se mantiene la incertidumbre hasta la votación de investidura en Peralta y Falces

Cartel de Agrupemos Olite en la última campaña electoral / Agrupemos Olite

Agrupemos Olite va a conservar la alcaldía de la ciudad del castillo con el apoyo de los tres concejales socialistas. Tras varios días de conversaciones, en las últimas horas ha habido acuerdo y Maite Garbayo va a ser la nueva alcaldesa. Jorge Bacaicoa, cabeza de lista del PSN en Olite, señala que "vamos a votar en blanco para que tenga la alcaldía la lista más votada y buscar un gobierno de progreso con Agrupemos". Bacaicoa reconoce que "hemos tenido nuestros tira y afloja pero hemos llegado a una acuerdo, nosotros tendremos cinco concejalías y la tenencia de alcaldía".

Así, en la Zona Media sólo nos queda la incertidumbre de quién va a gobernar en Peralta y en Falces. Los socialistas vuelven a tener la llave en Peralta, donde Navarra Suma y Unión Peraltesa de Izquierdas tienen 6 concejales cada uno. Si la única representante del PSN se abstiene la alcaldía será para Navarra Suma y si vota a los independientes, estos podrán renovar su mandato.

En Falces también hay empate con 4 concejales y los tres ediles de la Agrupación Independiente Falcesina, que ha gobernado los últimos años, tienen que decidir si la alcaldía es para el PSN, la lista más votada o para SOS Falces. En las dos localidades hay que esperar hasta la votación de investidura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00