Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Eva García, alcaldesa de O Porriño después de un pleno muy bronco

En Salceda de Caselas, Movemento y PSOE se alternarán la alcaldía

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño. /

En la comarca, el pleno más bronco tuvo lugar en O Porriño. Primero, en el momento en el que Manuel Carrera daba su voto a Eva García de la Torre para ser investida, un mandato más, como alcaldesa de O Porriño, con gritos de "vendido" en contra del edil de UDDL. Finalmente, la socialista ha logrado ese apoyo de UDDL, y también de Eu Son, que se confirmaba ayer a las ocho de la tarde, y el de BNG, con el que está en negociaciones para formar gobierno. Eva García también vivió un momento incómodo a las puertas del Concello, cuando varios de los allí presentes se encararon con la nueva regidora.

En Salceda de Caselas, decisión salomónica. Tanto Movemento Por Salceda como PSOE querían la alcaldía, eso era lo que les distanciaba en la negociación. Pues bien, se alternarán en el gobierno dos años tras llegar a un acuerdo. La número dos del ex alcalde Marcos Besada, Loli Castiñeiras, ostentará el cargo de alcaldesa para luego cederle el relevo a la socialista Verónica Tourón.

En Moaña, Leticia Santos será alcaldesa después de que PSOE, con quienes rompían negociaciones ayer, e Independientes votaron en blanco. Ahora, la expectativa está en la formación de gobierno, aunque la alcaldesa tiende la mano al PSOE para formar gobierno. En Cangas, Xosé Manuel PAzos será alcalde cuatro años más, y en Redondela, Digna RIvas se ha convertido en la primera alcaldesa de la villa tras recibir el apoyo de AER y BNG. Eso sí, ahora queda negociar para la formación del futuro gobierno. La socialista les abre la puerta a ambos partidos.

En Tui, El socialista Enrique Cabaleiro será el alcalde, pendiente de posibles pactos con BNG y Eu Son.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?