Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

iPads de 600 euros obligatorios en el colegio público 'El Bercial'

Deben comprarlos las familias, y algunas se han puesto en pie de guerra. La consejería de Educación deriva la responsabilidad en el centro

Tabletas informáticas en el entorno escolar / ()

La utilización de estas tabletas como herramienta de trabajo en este colegio getafense comienza a los tres años, pero en ese tramo son proporcionados por el propio centro. El problema llega en su paso a la Educación Primaria, con solo seis años, cuando el colegio comienza su proyecto ‘One to One’. Tal y como ha adelantado el diario digital ‘El Boletín’, en ese momento los iPads de un modelo concreto (600 euros) debe ser comprado por cada una de las familias.

En la web del colegio se asegura que las tabletas son “una herramienta más, no la única” que complementa a los cuadernos de escritura y los libros, para un proyecto que busca “personalizar el aprendizaje” o que sea “autónomo, activo y móvil”, así como facilitar la evaluación conjunta o la creatividad y con “total seguridad”.

Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Getafe, su secretaria Eva de la Rosa ha indicado que se trata de un tema “complejo” por tratarse del proyecto educativo propio del centro. Incluso el AMPA del colegio es “neutro” respecto al asunto, porque hay familias a favor y en contra de esta medida. En cualquier caso la FAMPA alerta sobre la posible “segregación” de alumnos con y sin iPad, y también ven cuestionable que tenga que ser un modelo específico de Apple con alto coste.

Por su parte la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, organismo del que dependen todos los colegios públicos de la región, asegura que debe ser el propio centro quien explique su proyecto porque los colegios tienen autonomía en su planificación anual. En última instancia la consejería añade que los padres tienen la posibilidad de cambiar de centro educativo de cara al próximo curso. SER Madrid Sur se ha puesto en contacto con el centro para recoger su versión, pero este viernes sus responsables estaban ocupados con las fiestas de graduación de los más pequeños, y se remiten a la postura oficial de la consejería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?