Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

De la Rosa, alcalde de Burgos por sorpresa al votar Vox a su candidato

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, anuncia una moción de censura contra el nuevo regidor socialista

El candidato socialista Daniel de la Rosa ha sido proclamado este sábado alcalde de Burgos, gracias a que los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento han votado a su propia candidatura.  De La Rosa, que encabezaba la lista mas votada en las pasadas elecciones municipales, con 11 concejales, ha sido proclamado alcalde al no conseguir mayoría absoluta ninguna candidatura alternativa.

En la sesión el PP ha renunciado a presentar candidato y ha aportado su voto al cabeza de lista de Ciudadanos, Vicente Marañón, que finalmente ha obtenido 12 votos y se ha quedado a falta de dos para la mayoría absoluta. Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos hicieron anoche público un comunicado en el que anunciaban que no podían votar "a un alcalde que pretende iniciar un mandato sin contar con los acuerdos de gobernabilidad suficiente para asegurar la estabilidad".

En la puerta del Ayuntamiento varias decenas de personas se han concentrado desde el inicio de la sesión de constitución. Han abucheado a parte de la candidatura de Ciudadanos a su entrada a la Casa Consistorial y han protagonizado escenas de júbilo cuando se ha conocido el resultado de la votación.

Minutos después de la proclamación de Daniel de la Rosa, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha anunciado a través de Twitter que su partido comenzará mañana los trámites para una moción de censura al alcalde socialista "para que se cumpla el acuerdo pactado". Según ha escrito en su perfil de esta red social, "Vox ha incumplido su compormiso en Burgos permitiendo un alcalde del Psoe".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?