Política
Plenos municipales

PP y APR inician su mandato en Ronda

La popular Mari Paz Fernández ha sido elegida como nueva alcaldesa de la ciudad del Tajo

Josefa Valle (APR) entrega el bastón de mando a la nueva alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández (PP). Ambos partidos gobernarán la ciudad de Ronda los próximo cuatro años. / Cadena SER

Ronda

El Partido Popular y Alianza Por Ronda inician su mandato en la ciudad del Tajo tras la celebración del pleno de investigura que ha erigido a Mari Paz Fernández como alcaldesa de Ronda. A la sesión plenaria, que se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio rondeño, más de un centenar de personas que han visto como la líder popular ha cogido por tercera vez el bastón de mando de la ciudad tras contar con el apoyo de Ciudadanos, además del de sus socios de Gobierno, los independientes de APR.

En su discurso, la recién desiganada alcaldesa ha agradecido el apoyo de los ciudadanos que le hizo ganar con solvencia las elecciones municipales del 26 de mayo. Ha prometido trabajar por Ronda y se ha comprometido igualmente a llevar a cabo todos los proyectos que ha expuesto en los últimos meses. El primero de ellos se ha ejecutado de inmediato. Se trata de la eliminación, por decreto de Alcaldía, de la regulación del tráfico por el casco histórico.

Por su parte, desde la otra pata del gobierno bipartito, Alianza Por Ronda, su líder, Josefa Valle, ha prometido trabajar con las mismas ganas, la fuerza y la ilusión que lo hacía el recientemente fallecido Antonio Marín Lara. 'Toti' ha estado muy presente a lo largo de todo el acto de posesión de nuevos cargos públicos. Ha sido recordado por prácticamente todos los grupos municipales, especialmente por el suyo.

Nueva corporación municipal / Cadena SER

Desde Ciudadanos, que finalmente no se han adherido al acuerdo de Gobierno firmado por PP-APR por "no cumplirse los requisitos exigidos de regeneración democrática" que existen sus estatutos, sí han votado favorablemente a la investidura de Mari Paz Fernández pues coinciden en muchos puntos del programa de gobierno que han propuesto los populares.

Desde la oposición, todos los grupos que forman parte de ella, incluído C´s, han prometido a la ciudadanía realizar una tarea de fiscalización de la gestión del nuevo equipo de Gobierno responsable, constante y mirando por los intereses de los rondeños. Contigo Ronda, Izquierda Unida y PSOE han votado en contra de Mari Paz Fernández como nueva regidora de Ronda.

En los próximos días se darán a conocer el reparto de Delegaciones Municipales aunque lo que sí se conoce es que los populares se harán cargo de más de una veintena de las mismas mientras que APR tendrá en su poder más de 10, así como la gestión de la Empresa Municipal de Limpieza (SOLIARSA).

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00