Política
Constitución Ayuntamientos

Así quedan los principales Ayuntamientos de la Marina Alta

Foto de familia de la nueva corporación municipal de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Dénia

Arranca la legislatura 2019-2023 en la Marina Alta. Esta mañana de sábado 15 de junio se han constituido las nuevas corporaciones municipales por los diferentes municipios de nuestra comarca.

Teulada

Una de las sorpresas se ha producido en Teulada, donde Rosa Vila (Compromís) ha sido investida alcaldesa, gracias a los votos de su formación, más los del PSPV-PSOE y Ciudadanos.

Dénia

En la capital comarcal no ha habido sorpresas, el socialista Vicent Grimalt ha sido reelegido alcalde, recibiendo el apoyo de los doce concejales del PSPV y los tres de Compromís.

En cuanto al resto de formaciones, el PP ha votado a su candidata, María Mut; Ciudadanos se ha abstenido; y el concejal de Gent de Dénia, Mario Vidal se ha votado a sí mismo. 

Xàbia

También en Xàbia ha transcurrido de pleno conforme lo previsto. El socialista José Chulvi ha recibido, por tercera legislatura consecutiva, la vara de mando. Ha recibido los votos de los once concejales del PSPV y los dos de Compromís.

Por su parte, el PP ha votado por su candidata, Rosa Cardonda; Ciudadanos por Jávea, por el suyo, Juan Ortolà; y el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivà a sí mismo.

Calp

En Calp, la popular Ana Sala es la alcaldesa para la nueva legislatura 2019-2023, con el apoyo de Ciudadanos.

Benissa

También el cabeza de cartel del PP, Arturo Poquet ha sido investido alcalde en Benissa.

Ondara

En Ondara, también la sesión de investidura ha transcurrido conforme lo previsto. El socialista José Ramiro ha sido elegido alcalde, con los votos de los cinco concejales del PSPV y los tres de Compromís, tras el pacto de gobierno firmado esta semana.

Por su parte, el PP ha votado a su candidato Alex Hernández. Y el concejal de Ciudadanos Joan Costa ha votado por sí mismo.

Pego

En Pego, por su parte, el socialista Enrique Moll ha sido reelegido alcalde, gracias a los votos favorables de los 7 ediles del PSPV, más el de Alicia Síscar, concejala de Ciutadans per Pego, y el de Simón Ortolà, de Ciudadanos.

En este municipio, los socialistas rompieron negociaciones, esta semana, con Compromís. La línea roja: la construcción del campo del golf.

Gata de Gorgos

En Gata de Gorgos, Josep Signes, de Compromís ha sido elegido alcalde, con los votos favorables de los cuatro concejales valencianistas y los tres del PSPV-PSOE. Ambas formaciones firmaron pacto de gobierno esta misma semana.

Els Poblets

Mientras en Els Poblets tampoco ha habido sorpresas, tras la reedición del pacto de gobierno firmado esta semana por PSPV-PSOE, Compromís y PIREE.

La socialista Carolina Vives ha sido elegida alcaldesa, la primera mujer que ostenta este cargo en Els Poblets.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00