Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Pactos postelectorales

La concejal de Vox anuncia en las redes que posibilitará un gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia

Sonia Lalanda afirma que Pablo Casado ha regalado la alcaldía de su ciudad a cambio de la presidencia de la Junta

Twiit de Sonia Lalanda difundido esta madrugada / Cadena SER

Palencia

Aunque hasta que no se abra la urna no conoceremos el resultado real, la concejal electa de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, parece dispuesta a dinamitar el acuerdo entre PP y Cs para que los populares consigan la Junta y el partido naranja la alcaldía de Palencia con tan sólo tres ediles. De madrugada, Lalanda publicaba dos twitt en los que anuncia que posibilitará que la socialista Miriam Andrés sea alcaldesa de Palencia.

Más información

En uno de los mensajes, difundido en la madrugada de este sábado, en el que incluye en respuesta a Enmanuel Macron, afirma que Ciudadanos "ha trazado una línea roja sobre el Ayuntamiento de Palencia. Piden mi voto para investir a su candidato y que después nos vayamos al rincón porque somos extrema derecha. "Eso da el Gobierno al Psoe porque la dignidad me impide aceptar", concluye Sonia Lalanda que el día antes del pleno había remitido una dura carta criticando el "chalaneo" de PP y Cs.

Y siempre a la espera de lo que ocurra hasta el mismo momento de conocerse la votación, Sonia Llanda afirma, también en las redes, "Y el PSOE obtendría la alcaldía de Palencia gracias a Ciudadanos y a la ignominia del PP. Pablo Casado, presidente del club palentino sin fronteras ha regalado la alcaldía de su ciudad a cambio de la presidencia de la Junta".

Ahora sólo queda esperar. Los acontecimientos han cambiado tanto a lo largo de la semana, que incluso con estos mensajes nada certero se puede aseverar. Lo que sí parece claro es que estos mensajes son sintomáticos de lo que pudiera suceder. En cuanto a Ciudadanos, a los tres concejales la situación les ha desbordado. Fuentes próximas a ellos confirman a la SER que tienen la sensación de que lo mejor que les podía pasar es no llegar a la alcaldía. Su partido les ha abocado a una situación que se les ha ido de las manos. Ellos no lo buscaban, pero es la consecuencia de ser sumiso al rodillo del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00