Política
Ayuntamientos

Toni Olivares es de nuevo alcaldesa

Toma de posesión en un pleno desde el Hospital de Santiago, transmitido en directo por Diez TV

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, recibe de nuevo el bastón de mando de manos de José Luis Madueño, miembro de la mesa de edad / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

"Es una gran responsabilidad", ha repetido la ya alcaldesa Toni Olivares. 11.491 votos, un 64% del total llevaron al PSOE a revalidar la mayoría absoluta el 26 de mayo pasando de 12 concejales a los 16 que tienen ahora y hoy les dejamos de llamar concejales en funciones porque ya son la nueva corporación municipal.

Al frente continua Toni Olivares que en su discurso ha hecho varias referencias al cambio experimentado por la ciudad en los últimos cuatro años: la apertura a los ciudadanos, la implicación del equipo de gobierno y el crecimiento equilibrado de la ciudad. Ha sido un discurso con una parte reivindicativa. Los ayuntamientos, han señalado, son la institución más cercana y, por tanto, deben estar suficientemente financiados para cubrir las necesidades básicas de sus vecinos-

Orgullosa de lo que se ha hecho hasta ahora ha dejado claro que no son conformistas y que va a ser exigente e inflexible con su equipo para mantener el ritmo actual. Sobre las grandes infraestructuras ha recordado que no hay tiempo que perder para poner en marcha el nuevo espacio escénico que consolide a Úbeda como capital cultural de la provincia. También ha destacado la creación del parque empresarial intermunicipal de 200.000 metros cuadrados que pretenden poner en marcha conjuntamente entre Úbeda y Baeza fortaleciendo los vínculos entre las dos ciudades patrimonio.

En materia de agricultura continuarán con las inversiones de caminos rurales, a los que han dedicado partidas de 500.000 euros y con la promoción del aceite de oliva y el oleoturismo. En su declaración de intenciones también se ha comprometido a potenciar, entre otras, la asociación de artesanos y el sector turístico.

Ha presumido de la sociedad ubetense que ha definido como activa, dinámica y participativa. Sobre ella, asegura que ejercerá su papel, además de con responsabilidad, con honestidad, entrega y cercanía, vocación de servicio público. La misma que tienen en su equipo de gobierno. Ha reivindicado el papel de las mujeres, como primera alcaldesa de Úbeda, porque “hay que seguir rompiendo techos de cristal y luchando por la igualdad de oportunidades”. También ha dedicado unos segundos a agradecer su trabajo a los empleados municipales y el apoyo a familia y amigos.

Así que el grupo socialista queda representado por Toni Olivares, Javier Gámez, Mari Carmen García, Jerónimo García, Elena Rodríguez, Francisco Javier Lozano, Natalia Pérez, Pedro Jesús López, Magdalena Urrutia, José Luis Madueño, Francisca Millán, Juan Ramon Martos, María Jesús López, Francisco de la Blanca , Josefa Chinchilla y Diego Cano.

El bipartidismo ha vuelto a Úbeda. La oposición mermada, solo está representada por el partido popular con cinco concejales que también han tomado hoy posesión de su cargo. Ruiz del Moral, Ana Morales, Miguel Ángel Higueras, Francisca Martínez y Manuel Muñoz.

En este pleno ya no estaban caras que abandonan la política como Diego Martinez, Francisco Mendieta o José Robles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00