Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Zaragoza

Felicitaciones y mensajes duros en la nueva Corporación

Los socialistas tachan de engaño a la ciudadanía el pacto de la derecha mientras Zec y Podemos anuncian una oposicilón firme. Los dos concejales de Vox aseguran que negociarán en los próximos días su participación en el Gobierno, que dicen, sigue abierto

Imagen de la nueva Corporación Municipal / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

"Este pacto que ha posibilitado que tengamos un nuevo alcalde del PP, ha sido fruto de un pacto vergonzoso y vergonzante del PP de Ciudadanos y de Vox". Son las palabras que ha transmitido Pilar Alegría tras la investidura de Jorge Azcón. Visiblemente afectada la candidata socialista a la alcaldía recordaba la famosa "y fatídica foto de la Plaza de Colón, repetida en la Plaza del Pilar".

Alegría también atacó directamente a Ciudadanos porque "siempre llevará con él la sombra de la ultraderecha".

Por su parte Sara Fernández, la vicealcaldesa de Zaragoza se mostraba satisfecha por el cambio político que "a partir de ahora nos permitirá recuperar la Zaragoza que todos nos merecemos". También quería aclarar que a pesar de todo, Vox no estará en el gobierno municipal. Pero desde Vox, su concejal Julio Calvo manifestaba su firme compromiso con Jorge Azcón y añadía que "su participación en el gobierno se negociará a lo largo de estos días" y no descartaba algún área de gobierno además de la presidencia de algunas junta de distrito.

Julio Calvo advertía además que serán decisivos, "y sin con solo dos concejales vamos a tener ese nivel de control y ese nivel de influencia, yo creo que es motivo suficiente para estar satisfechos".

Y mientras, el ex alcalde Pedro Santisteve presumía de "tener músculo para hacer oposición y sobre el nuevo gobierno mostraba su "obvia preocupación por el tipo de noche que se cierne sobre esta ciudad".

También Podemos cargó duro contra el pacto de la derecha, su portavoz Fernando Rivarés criticaba el espectáculo de las últimas horas y avanzaba que su oposición no será tan duro e intransigente como la que sufrió su grupo en la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00