Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Toma posesión

Constituidos los Ayuntamientos de la comarca de la Campiña de Jaén

Alcaldes reelegidos y gobiernos en minoría, en una jornada sin incidencias, salvo por la interrupción del discurso del alcalde de Mengíbar

SER Andújar / Raúl Muñoz

Andújar

Miguel Moreno ha sido reelegido alcalde de Porcuna, esta vez por Ciudadanos tras su salida del Partido Popular y afronta este nuevo mandato municipal con un proyecto, en sus palabras, continuista.

SER Andújar

Miguel Ángel Carmona repite como alcalde en Arjonilla, ahora por la formación naranja, y lo hace gobernando en minoría, es por ello, que como ha dicho, tiende la mano al resto de fuerzas políticas en beneficio de todos los arjonilleros.

SER Andújar

Manuel Lozano mantiene y ocupa ya el sillón de primer edil en Marmolejo en este undécimo mandato en coincidencia con el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

SER Andújar

Francisca Paula Calero Mena, de Adelante es nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Lahiguera que gobernará con sus 3 ediles en minoría.

SER Andújar

Además, Juan Bravo Sosa ha sido reelegido alcalde de Mengíbar en la sesión plenaria extraordinaria de constitución de la nueva Corporación Municipal. Su candidatura ha sido respaldada con los votos de los 8 concejales del grupo del PSOE. Al inicio del discurso del alcalde, Francisco Martos, portavoz del Partido Popular, interrumpe para solicitar un turno de palabra para el resto de portavoces, acogiéndose al artículo 24.2 del reglamento de organización.

SER Andújar

Isabel Uceda agradecía a los vecinos de Lopera el respaldo mayoritario que recibía en las urnas el pasado 26 de mayo que le ha permitido renovar su compromiso como alcaldesa de este municipio.

SER Andújar

También renuevan como alcaldes, Juan Latorre, en Arjona, y Blas Alves, en Villanueva de la Reina.

SER Andújar

SER Andújar

En Torredonjimeno se han presentado los 3 candidatos y han recibido los votos de sus respectivos grupos. Al no lograr ninguno la mayoría absoluta, resulta elegido Manolo Anguita al ser la lista más votada en las elecciones.

SER Andújar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00