Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La falta de acuerdo de las derechas permite al alcalde socialista Narciso Romero continuar al frente de Sanse

Romero ha sido proclamado alcalde por ser la lista más votada el pasado 26M, solo ha conseguido el voto de sus propios concejales

Narciso Romero, proclamado alcalde de San Sebastián de los Reyes /

Partido Popular, Ciudadanos y Vox no han alcanzado acuerdo en San Sebastián de los Reyes a pesar de sumar mayoría absoluta. Finalmente, el candidato socialista, Narciso Romero, será el alcalde, de nuevo, otros cuatro años. A pesar de no sumar la mayoría absoluta, sólo han votado por él los 7 concejales socialistas, Romero se constituye como nuevo edil por ser la lista más votada en las pasadas elecciones.

El candidato de la formación naranja Miguel Ángel Martín Perdiguero, finalmente, ha propuesto su candidatura como alcalde, obteniendo tan solo los 5 votos de los concejales de Ciudadanos. Y es que no han conseguido acuerdo con los populares para liderar una lista de cambio. El propio concejal reconocía haberse puesto en contacto con el PSOE en las horas previas al pleno. Ahora, dicen, toca hacer una buena oposición.

Ambiente crispado por parte de los concejales del PP, liderados por una Lucía Fernández que también ha votado por su candidatura y que de nuevo tendrá que ir a la oposición.

Por cierto, que, tanto Podemos como Izquierda Independiente y Más Madrid Sanse han votado por la candidatura de Juan Torres.

Hablamos de un pleno en el que, y a petición de Vox, se ha incluido una Biblia y un crucifijo para jurar el cargo. Objetos que, han terminado usando tanto los concejales del PP como los de Ciudadanos. Respecto a VOX, el concejal Manuel Jesús Fernández ha tenido que ausentarse del pleno por problemas de Salud.

En los próximos meses veremos si Ciudadanos acerca posturas con el PSOE con el que podría formar un gobierno más estable o bien negocia con PP y Vox una moción de censura. En cualquier caso, este movimiento ya no tendrá el importante foco de la política autonómica y nacional que tanto ha influido estas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?