Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El socialista Rafael Sánchez Acera, nuevo alcalde de Alcobendas tras el pacto con Cs

El popular Ignacio García de Vinuesa confirma que aceptó retirarse, pero "Ciudadanos se negó a pactar"

Los socialistas recuperan el bastón de mando del Ayuntamiento de Alcobendas 12 años después. Sus 9 concejales han sumado los 5 de Ciudadanos para aupar a la alcaldía a Rafael Sánchez Acera.

En un pleno completamente dividido en dos. De un lado, las caras de resignación de los concejales del PP, que pese a ser la lista más votada, pasan desde este momento a la oposición.

De otro, la alegría del PSOE y de la formación naranja. Que ven en este pacto una mezcla de responsabilidad y generosidad mutua bajo el paraguas de un gobierno a caballo entre el centro y el progreso.

El gran derrotado de la jornada, el alcalde saliente, el popular Ignacio García de Vinuesa. Asegura que, tras meditarlo mucho, decidió ceder “al chantaje” de Ciudadanos y dar un paso atrás. A pesar de ello, lamenta, Arranz prefirió pactar con el PSOE.

Los populares asumen el papel de oposición. El mismo que los dos concejales de Vox, que se estrenan en el Consistorio. Y el del único edil de Podemos, Eduardo Andradas, que sigue “tendiendo la mano” a los socialistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?