Coloquios del Vino
Gastro
Coloquios del Vino

'Coloquios del vino' se abre al aceite

El programa dedicado al vino de Cadena SER en Castilla-La Mancha se centra en el sector oleico desde Cuenca

Coloquios del Vino / CADENA SER

Toledo

La producción de aceite se ha convertido en un problema para el sector. El incremento de la oferta ha llevado a una bajada de los precios, ha explicado el director provincial de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en Cuenca, Joaquín Cuadrado, que ha sido uno de los invitados en la última edición del programa Coloquios del Vino. Según Cuadrado, nuestra región ha experimentado un aumento de la producción hasta las 180.000 toneladas, en la tónica de España y del resto de países productores. Aún así, el 83 por ciento de la producción de aceite de oliva se consume en los países productores. De ahí que las expectativas de ampliación de mercado sean "tremendas".

El aceite ha sido el tema principal de Coloquios del Vino, donde también hemos conocido el trabajo que hace la Cooperativa Oléicola Alta Alcarria de Valdeolivas (Cuenca). Carlos de la Sierra, presidente de esta entidad, de la Denominación de Origen Aceite de la Alcarria y también presidente de Globalcaja, ha manifestado cuál es la situación actual del sector. 

Alberto Marcilla López, director de Banca Rural de Globalcaja también en los coloquios, junto al propietario del restaurante La Ponderosa, Ángel Millán, el chef Adolfo Muñoz o el enólogo Luis Jiménez. 

Coloquios del Vino (15/06/2019)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_coloquiosdelvino_20190615_120000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00