SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano femenino

Las veteranas de Elda y Molina de Segura desafían a la violencia de género

El amistoso organizado por la ADBELDA congregó a un centenar de personas en el "Juan Carlos Verdú"

Las veteranas siguen estando en muy buena forma / ADBELDA

Elda

Las veteranas del Elda Prestigio y Bm. Judesa de Molina de Segura protagonizaron este sábado por la mañana en el pabellón “Juan Carlos Verdú” de Elda, un partido amistoso enmarcado dentro del calendario de actividades de la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda (ADBELDA) y que sirvió para alzar la voz contra la Violencia de Género a través del deporte.

Contra la violencia de género / ADBELDA

Las gradas acogieron a un centenar de espectadores que vieron como el equipo eldense se imponía por un gol a las murcianas (13-12), aunque el resultado final fuese lo de menos. Las jugadoras de ambos equipos hicieron bueno el dicho de “quien tuvo retuvo” y demostraron que están en muy buena forma.

El evento contó con la colaboración de la concejalía de Deportes de Elda y de la Asociación de Mujeres de Balonmano que preside Diana Box. Antes del choque se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio, roto por una fuerte ovación, en memoria de esta lacra social que se ha cobrado más de un millar de vidas de mujeres desde que se contabilizan los registros.

La Asociación de Amigos del Balonmano de Elda ya centra su mirada en el XVIII Torneo Internacional “Elda Handball Cup” que se disputará del 3 al 7 de julio en los pabellones “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, “Juan Carlos Verdú” y Pista Azul de Elda para las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior tanto masculino como femenino,

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00