Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El próximo 25 de junio se constituye el Colegio de Docentes

Balears será la comunidad autónoma pionera en la creación de un órgano para dar "una única voz" a todo el colectivo y promover su profesionalización

El próximo 25 de junio se constituirá el Colegio de Docentes de Balears, con el que la comunidad autónoma será pionera en la creación de un órgano de estas características para este coletivo. La asamblea constituyente convocada para ese día dará cumplimiento a la ley aprobada en febrero por el Parlament, que supone "el reconocimiento público de la profesión docente", según subrayan desde la comisión gestora que ha elaborado los estatutos.

El Colegio de Docentes comenzará a funcionar en septiembre y estará dirigido por una coordinadora interinsular, con representación proporcional de todas las Islas y con dos personas al frente. Tendrá un funcionamiento asambleario y uno de sus primeros objetivos, según explica Antoni Salvà, miembros de la comisión gestora, será el de crear grupos de debate para que este sector participe tanto en los procesos de elaboración y revisión de los planes de estudio de la carrera docente como en los que afectan a los curriculos educativos.

Salvà asegura que la creación de este colegio profesional no es en absoluto incompatible con los sindicatos. Ambos "convivirán perfectamente", porque desempeñan funciones "completamente distintas". Afirma que el colegio no resta funciones a los sindicatos sino que las complementa porque el papel de estos se circunscribe al ámbito de las condiciones laborales y salariales.

Según el portavoz de la comisión gestora, la creación del Colegio de Docentes permitirá que este coletivo tenga "una voz única ante las administraciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?