Política

PSOE, PP y Cs responden a los ataques de López y le acusan de "incitar a la violencia"

El líder de MC arremete contra Castejón y Arroyo en una protesta contra el pacto: "Verdades como puños y si hace falta, a la cara, donde hay que dárselas", dice en un discurso con menciones a "puta Murcia"

El candidato de la formación MC-Cartagena durante su discurso. / Twitter

Murcia

Al grito de "manos arriba, esto es un atraco" y "Castejón, dimisión" los asistentes protestaban por el acuerdo alcanzado en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Cartagena para la presente legislatura.

José López termina un discurso diciendo "puta Murcia"

El acuerdo tripartito reparte la alcaldía dos años para el PSOE y otros dos para el PP y con ello se evitaba que José López saliera elegido alcalde por mayoría simple en segunda votación, al ser MC-Cartagena la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo.

Los manifestantes han protestado "en defensa de la dignidad en la vida política". José López ha sido aclamado al grito de "alcalde" y ha aprovechado para ratificar su compromiso y el de MC con Cartagena.

Durante su intervención, José López, dicho "ya veis como nos tratan los falsos rojos y de derechas" a lo que ha apostillado que "son representantes de otros pueblos más allá de Cartagena", lo que ha levantado los aplausos de los asistentes.

Ha criticado el trato que Cartagena ha recibido con los gobiernos de PP y PSOE, "40 años que nos han hecho más pequeños, nos han dividido, nos han hecho más pequeños" y ha añadido que "somos la vaca a la que sangran". Ha dicho que "en eso es en lo que se ha convertido Cartagena para esa gentuza del PP y del PSOE".

López ha defendido su trabajo en los dos años que fue alcalde y ha dicho que "las grandes concesionarias fueron las que nos reventaron el Gobierno, Hidrogea era poderosísima" y ha añadido que "a los partidos que propician esto desde Murcia que no les interesaba que cinco tipos en minoría absoluta pusieran en marcha Cartagena y que la voz de los cartageneros se oyera más allá del Puerto de la Cadena".

José López termina un discurso diciendo "puta Murcia"

Durante su intervención ante cientos de cartageneros ha defendido su forma de actuar durante la pasada legislatura y ante los ataques del resto de partidos sobre sus formas ha dicho que " 'ya lo es', 'rubia' y 'labios pintados' son los tres insultos que un alcalde ha hecho en cuatro años, esos son los únicos putos tres insultos" y ha añadido que "llamo ladrones a los ladrones, porque lo son; corruptos a los corruptos, porque lo son; y porque llamo murcios a los murcios, a los que nos roban el desarrollo".

Ha terminado esta parte del discurso criticando las inversiones que se hacen, o que están proyectadas, en la ciudad de Murcia, como el soterramiento del AVE o la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) a lo que ha añadido "los puestos de trabajo y el dinero, otra vez a la puta Murcia".

El discurso fue subiendo de tono y en otro momento José López dijo "Verdades como puños y si hace falta, a la cara, que es donde hay que dárselas, por Cartagena, siempre por Cartagena" al tiempo que comentaba que el acuerdo que le arrebató la posibilidad de gobernar el municipio "es legal y legítimo" pero añadía que "el pacto de hace cuatro años fue para desalojar la corrupción de (Pilar) Barreiro y compañía; el pacto de ayer es para volver a traerla, aunque nunca se fue porque estando el PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena nunca se fue".

José López termina un discurso diciendo "puta Murcia"

El líder de MC-Cartagena ha animado a los ciudadanos a que "nos aviséis de las cosas que están pasando" y les ha alentado a que "empujemos, que noten la presión; cuando vayan a nuestros barrios, cuando vayan a nuestras fiestas, a nuestras diputaciones, dadles la espalda, literalmente (José López se da la espalda), así, porque no se lo merecen".

José López termina un discurso diciendo "puta Murcia"

Las tres formaciones atacadas por López y que protagonizan el pacto de gobierno, PSOE, PP y Ciudadanos han respondido a los ataques acusando al concejal de MC de "incitar al odio y llamar a la violencia", lo que demuestra, a su entender, su desprecio por la democracia.

MC también ha emitido un comunicado lamentando que se difundan falsedades y mentiras contra José López para justificar el pacto entre PP, PSOE y Cs. Dicen desde MC que "de forma torticera, rastrera y mezquina quienes ayer no pudieron explicar las razones de su pacto, lanzan sendos comunicados inventando declaraciones y recortando vídeos", para concluir exigiendo una disculpa pública a José López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00