Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Alumnado del Mas Camarena estrena "El ciclo de la vida", un musical para desarrollar el trabajo en equipo

Este trabajo se enmarca dentro de WEME, un proyecto educativo interdisciplinar que trata de motivar al alumnado desde el desarrollo emocional, cognitivo y social

Mas Camarena - El ciclo de la vida

Mas Camarena - El ciclo de la vida

Valencia

Los alumnos de 1º de la ESO del colegio Mas Camarena han puesto en marcha "El ciclo de la vida", un musical adaptación de El rey león. Este trabajo se enmarca dentro de WEME, un proyecto educativo interdisciplinar que trata de motivar al alumnado desde el desarrollo emocional, cognitivo y social. Como explica Sara, profesora del centro, utilizan la ópera como un método de aprendizaje, una idea que surge del proyecto LÓVA y que potencia, en definitiva, el trabajo en equipo para que, al final de curso, los alumnos estrenen una función.

Este el segundo año que hacen este proyecto -el año pasado versionaron el musical Grease- y para esta ocasión los alumnos de han dividido en equipos de 20 personas para desarrollar las diferentes áreas del musical: dirección, interpretación, esceneografía, maquillaje y peluquería, iluminación o prensa y relaciones públicas, entre otros.

Además, como explica Sara, una de las participantes, han querido darle una vuelta a la historia que todos conocemos del Rey León para adaptarla a nuestro tiempo. Por ello, han incluido el problema de la basura en la naturaleza o la caza.

Para todos aquellos que quieran acudir, habrá una única función, a las 18:00 horas del 19 de junio en el teatro Banda Primitiva de Llíria. Además, se pondrá a la venta un CD con todas las canciones del musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00