Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Un documental para contar cómo ha acabado el Ayuntamiento de Valencia con el colapso del colector norte por culpa de las toallitas húmedas

La Confederación Hidrográfica del Júcar alerta de que el problema de las toallitas húmedas se ha generalizado en todos los barrancos y escorrentías

Imagen del documental /

La Confederación Hidrográfica del Júcar alerta de que la situación de barrancos y escorrentías está empeorando por la acumulación en los últimos años de miles y miles de toallitas húmedas. Es un problema generalizado porque los colectores de saneamiento y las depuradoras tienen sistemas de alivio cuando detectan la presencia de este tipo de elementos.

De un tiempo a esta parte el vertido de estas aguas brutas a barrancos ha aumentado y la Confederación advierte de que esa limpieza y mantenimiento corresponde a los Ayuntamientos. Miguel Polo, es el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Un ejemplo del trabajo bien hecho en este aspecto de limpieza de estos colectores lo encontramos en la ciudad de Valencia donde el Ayuntamiento, durante estos tres últimos años ha tenido que gastarse la friolera de 10 millones de euros para acabar con el tapón de residuos, principalmente toallitas y bastoncillos de los oídos, que obstruía el colector norte de la ciudad.

En este tiempo se han retirado 6 mil toneladas de basura. Pero la gente sigue tirando esas toallitas por la taza del váter y por eso hace falta concienciar a la gente. Así que el Ayuntamiento ha elaborado un documental para que la ciudadanía conozca este problema e incorporen nuevos hábitos higiénicos.

Un documental que llevarán también a colegios e institutos, como explica a la SER el que durante estos años ha sido el concejal de Urbanismo y que ha dirigido todos estos trabajos, Vicent Sarrià.

Trailer del documental "Usar, tirar, atascar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?