Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El Juzgado ratifica las sanciones de Sanidade al ayuntamiento de Vigo por incumplimientos en el control del agua

El ayuntamiento tiene 15 días para interponer recurso de apelación

Anàlisis de muestras de agua. /

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha ratificado la sanción impuesta por la Consellería de Sanidade al Ayuntamiento de Vigo, por infracciones en el control de la calidad del agua para el consumo humano, por las que tendrá que hacerse cargo de una multa de 19.030 euros.

El titular del Juzgado, Luis Ángel Fernández Barrio, en una sentencia del 11 de junio de la que informa la Xunta en un comunicado, señala que existe "un riesgo sanitario para los consumidores", ya que "se desconoce la aptitud del agua", debido a la "falta de control exigible".

El magistrado confirma así las cuatro infracciones que había impuesto en 2018 la Xunta de Galicia, tres de carácter grave y una leve.

El expediente de la Consellería de Sanidade recogía, en concreto, infracciones por la ausencia de certificación o acreditación del Laboratorio Municipal, por la falta de determinación de metales en las analíticas de control, por la ausencia de notificación a la autoridad sanitaria de los supuestos constatados de agua no apta para el consumo y por no suministrar los datos al Sinac (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo).

No obstante, el juez rebaja dos de las cuatro infracciones administrativas que recogía el expediente sancionador e impone una multa de 19.030 euros frente a los 21.520 iniciales. El ayuntamiento tiene 15 días para interponer recurso de apelación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?