Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad

El vídeo de los urólogos asturianos que reprueba el Colegio de Médicos

Grabado en las instalaciones del Hospital Central de Asturias, siete facultativos satirizan su labor profesional a ritmo rap-reggaeton

Un grupo de siete jóvenes médicos y enfermeros del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), se ve sometido a un juicio ético por parte del Colegio de Médicos de Asturias por un vídeo grabado en las dependencias del centro sanitario en el que ponen humor a su trabajo y satirizan su labor diaria. La organización colegial no se lo ha tomado con tanto humor y ahora su comisión deontológica estduia si la sátira contraviene de forma grave los principios éticos de la profesión. En tal caso, la falta sería incorporada al historial colegial de los autores.

El vídeo está grabado en escenarios como el quirófano, aparcamiento, pasillos o helipuerto del HUCA. Cantan y bailan cuatro médicos residentes, dos médicos adjuntos y un enfermero de quirófano. Se expresan en tono jocoso sobre aspectos de la especialidad de Urología, copn alusiones que van desde "tactos rectales", a "viejas que se mean" o "palpar huevos".

El presidente del Colegio de Médicos de Asturias, el traumatólogo, Alejandro Braña, ha dicho que es "un vídeo inaceptable que va contra la mentalidad, la actitud y la responsabilidad que los prefesionales de la Medicina debemos manifestar en todo momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?