Sociedad
Sucesos

Detenidos tres jóvenes de Llanes por la muerte a golpes de profesor David Carragal

Los tres detenidos se entregaron ayer noche en la comisaría de Oviedo tras conocerse la muerte del joven de 33 años que permanecía ingresado en el HUCA

Jefatura Superior de Policía Nacional. Oviedo / Jesús Martín

Oviedo

La Policía Nacional lo confirmaba esta mañana. Tres jóvenes, todos de entorno 20 años de edad, han sido detenidos y ya han prestado declaración. Permanecen en los calabozos de la comisaría de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Oviedo, donde podrán estar un máximo de 72 horas según la ley. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias descartaba que los detenidos pasaran a disposición judicial antes de mañana.

Los presuntos autores de la paliza que le costó la vida a David Carragal son de Llanes y se entregaron voluntariamente, quizás abrumados por las noticias y por la última hora del caso, la muerte del joven profesor.

La policía confirma también que las diligencias de investigación siguen abiertas, que aún están pendientes de la declaración de varios testigos, y que cualquier colaboración ciudadana que refuerce las pruebas con las que cuentan o que aporten nuevas pruebas será bienvenida.

El joven de 33 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el martes pasado tras ser apaleado brutalmente cuando volvía a casa tras disfrutar de las fiestas del barrio ovetense de La Florida, falleció a primera hora de la tarde de este lunes.

LOS HECHOS

Un grupo de jóvenes le pidió tabaco y al contestarles él que no tenía porque no fumaba estos le agredieron salvajemente, hasta el punto que la paliza le ha costado la vida tras seis días ingresado en el HUCA en estado crítico. La familia se temía el fatal desenlace, David Carragal, que es como se llama la víctima, un profesor de 33 años natural de Cudillero que residía en Oviedo desde hace unos meses, se debatía entre la vida y la muerte y ha sido a primera hora de la tarde de este lunes que ha fallecido. Antes, algunos familiares solicitaban la ayuda de cualquier posible testigo para identificar a los culpables, como un primo de David que escribía en Facebook este mensaje que fue compartido por casi 7.000 usuarios de esta red social:

“Pido AYUDA. El joven, al que un grupo de desalmados le propinaron una paliza en Oviedo esta semana, es mi primo David. Hoy lo estuve viendo y se está apagando…. Pido por favor, a todos los que hayan hecho alguna grabación con el móvil en la actuación de la orquesta Panorama, hayan visto algo raro o tengan alguna pista, se pongan en contacto con la policía nacional".

El Ayuntamiento de Cudillero ha decretado dos días de luto oficial y lso vecinos se han concentrado esta mañana para guardar un minuto de silencio en la plaza San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00