Política

El PSOE asume las competencias de Urbanismo y Cultura, el PP las de Hacienda e Infraestructuras, y Ciudadanos las de Turismo

Ya se conocen los detalles del pacto de gobierno entre PSOE, PP y Ciudadanos

Felipe Gª Pagán (Ayto. Cartagena)

Cartagena

Ya se van conociendo más detalles del pacto de gobierno en la ciudad de Cartagena, entre ellos el reparto de las competencias entre los tres partidos que entran al gobierno. El PSOE se hará cargo, entre otras funciones, de las competencias de Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura o Empleo, el PP se queda con Infraestructuras, Hacienda Servicios o Bienestar Social, mientras que Ciudadanos asumirá las de Turismo y Comercio.

Más información

El pacto, denominado como "Pacto por la estabilidad y el progreso de Cartagena", consta de siete puntos sobre los que actuar. A partir de ahí, el gobierno local se dispondrá en siete áreas de gobierno y ocho concejalías delegadas, para albergar a los quince concejales que formarán parte del ejecutivo.

Las áreas de gobierno son las siguientes, así como los partidos que se hacen cargo de ellas:

- Delegación de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Proyectos Estratégicos (PSOE)

- Delegación de Turismo y Comercio (Ciudadanos)

- Delegación de Infraestructuras, Servicios y Relaciones Vecinales (PP)

- Delegación de Hacienda y Desarrollo Económico (PP)

- Delegación de Cultura, Igualdad, Patrimonio Arqueológico, Fiestas y Juventud (PSOE)

- Delegación de Bienestar Social (PP)

- Delegación de Empleo, Educación y Salud (PSOE)

Además, ningún área estará en manos de un único partido. La Junta de Gobierno estará formada por alcaldesa, vicealcaldesa y los concejales delegados de área.

Durante los dos primeros años de legislatura, en los que Ana Belén Castejón será alcaldesa, la vicealcaldía la ostentará Noelia Arroyo, mientras que en los dos últimos, cuando la popular sea la alcaldesa, será Castejón la que se coloque como vicealcaldesa. Manuel Padín será el segundo teniente de alcalde durante los cuatro años. Los partidos se comprometen además a hacerse cargo de establecer y cumplir un programa común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00