Política
Elecciones municipales

Hernández tacha de "graves" las acusaciones de "tamayazo" de Cs

La recién elegida alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife espera que la diputada electa, Vina Espino "se retracte los próximos días"

Entrevista a Patricia Hernández (17/06/2019)

Entrevista a Patricia Hernández (17/06/2019)

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000455929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La recién elegida alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha concedido su primera entrevista radiofónica a la Cadena SER, donde no ha dudado en calificar de "graves, injustas y mentiras" las acusaciones vertidas el fin de semana por parte de la diputada electa de Ciudadanos, Vidina Espino, calificando la decisión de los dos concejales de la formación naranja, y que apoyaron a los socialistas, de "tamayazo".

Hernández espera que Espino "se retracte en los próximos días" y reconoce su "desconcierto" ante el expediente abierto por Ciudadanos a Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano. La nueva regidora del consistorio capitalino afirma además estar "absolutamente tranquila" ante la posibilidad de una moción de censura contra ella durante esta legislatura y añade "creo que no va a suceder de ninguna de las maneras". 

Acuerdo de gobierno entre PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Reparto de áreas de gobierno

Ya se va conociendo quién se pondrá al frente de algunas concejalías de la capital tinerfeña. Al menos, de las más destacadas. La propia Patricia Hernández confirmaba esta mañana en la SER que Juan Ramón Lazcano, de Cs, se encargará de Urbanismo, dado que su perfil profesional le hace el más idóneo para esta tarea. Su compañera de lista, Matilde Zambudio, llevará la Sociedad de Desarrollo.

Hacienda, uno de los departamentos fundamentales dada su transversalidad, será responsabilidad de José Sabaté, que ocupaba el número 8 en la plancha socialista. El área de Fiestas correrá a cargo de Andrés Martín Casanova, que estuvo durante años vinculado al mundo murguero. José Ángel Martín se ocupará de la Concejalía de Servicios Municipales, lo que le conviertiría en presidente de Emmasa. Del área de Políticas Sociales se ocupará más que probablemente la número 3, Marta Arocha, que fue directora general de Dependencia durante la época de Patricia Hernández como consejera de Políticas Sociales en el Gobierno de Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00