Deportes
Trail running

Raúl Guerrero y Manar Benkalifa reinan en la Nocturna de San Antonio

Joaquín Guerrero y María Pérez han sido los vencedores en la modalidad corta

La carrera comenzaba pasadas las 21:00 horas en las instalaciones deportivas de Montejaque / Juan Manuel Vega Jiménez

Ronda

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Montejaque la V edición de la carrera Nocturna de San Antonio. La prueba se ha divido en dos modalidades:

Carrera larga

En la carrera larga, de 36 kilómetros, los primeros puestos los ocupan tres grandes figuras del trail en nuestra Serranía. Hablamos en primer lugar de Raúl Guerrero (Ascari-Harman), que ha completado el recorrido en 2 horas 45 minutos. El segundo corredor en cruzar la línea de meta ha sido Viariato Ruíz (Cary Intersport), que entraba cinco minutos más tarde. Y precisamente cinco minutos después del segundo, llegaba el tercer clasificado, que en este caso ha sido Benjamín García (Ascari Harman).

En la categoría femenina la ganadora ha sido Manar Benkalifa, con una marca de 3 horas 39 minutos. La segunda corredora en completar el recorrido ha sido Belén González. Esta deportista, patrocinada por la propia organización de la prueba, Eventos Mari Montes, alcanzaba la línea de meta a las 3 horas 50 minutos. Daniela Cardoso completaba el podio con un tiempo de 3 horas 51 minutos.

Carrera Corta

En la modalidad corta, que en este caso se establecía en algo más de 23 kilómetros y medio, el gran campeón ha sido Joaquín Guerrero (Running Way Trail), que ha completado el recorrido en 1 hora 35 minutos. José María Mirones (Ascari-Harman) ha sido el segundo corredor en llegar a meta. Lo hacía en 1 hora 37 minutos. Y un minuto después llegaba Mariano Porras (Trail Running Málaga).

Pero para emocionante, la llegada de las chicas. Especialmente entre las dos primeras ya que menos de un minuto de diferencia han decidido el resultado final, dando la victoria a María Pérez Guerrero (Trail Running Arriate), que paraba el crono en 2:01:03. La segunda clasificada, Mónica Castaño (Ascari-Harman), lo hacía en 2:01:51. La tercera corredora llegaba a las 2 horas 4 minutos. Nos referimos a Rosa María Hurtado (Club de Montaña Sierra Sur).

En cuanto a los equipos, los Hijos del Viento han sido los más rápidos en la modalidad larga mientras que Helbalifeteam ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la modalidad corta.

Desde la organización, Mari Montes ha lanzado un mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales a todos los participantes así como a voluntarios y colaboradores ya que la prueba se ha desarrollado sin incidentes de relevancia. Los trofeos además han sido elaborados como cada año por los mimebros de la asociación Asprodisis y los participantes han podido degustar productos de elaboración artesanal como las famosas 'tortas de chicharrones'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00