Sociedad
Violencia género

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género recauda fondos para la repatriación de la víctima de Valdeolleros

Cadena SER

La Plataforma cordobesa contra la Violencia de Género ha abierto una cuenta para ayudar a la familia de Ana Lucía da Silva, la última víctima de la violencia machista en Córdoba, a recaudar fondos para su repatriación. Un trámite que lleva consigo un coste de unos 5.700 euros, según le ha trasladado la propia familia.

Así lo ha explicado Aleida Collazo, miembro de este colectivo que, en contacto con la familia de la víctima, ha puesto a disposición su cuenta en Cajasur: ES60 0237 0202 5091 7164 3446. Y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para colaborar con esta causa, poniendo como concepto 'repatriación'.

Si finalmente se recaudara algo más de la cifra necesaria, se le entregará a su hija menor, de 16 años, que estaba con ella en Córdoba. La víctima también tiene hijos mayores en su país de origen. Aún se está a la espera de los resultados de la autopsia sobre Ana Lucía y Salvador Ramírez, su presunto asesino. Recordamos que estaba en libertad condicional tras asesinar a su pareja en Algeciras en 2002.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00