Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Política municipal

PP y Cs configuran el nuevo gobierno municipal

Isabel Albás asumirá Turismo y el IMTUR, así como la primera tenencia de alcaldía. Al frente de Urbanismo se pone Salvador Fuentes

El nuevo gobierno municipal de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El nuevo ejecutivo municipal, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, ha mantenido hoy su primera reunión de gobierno en las que se han planteado las 23 medidas que se fijan para los 100 primeros días de gestión y el reparto de áreas.

Dentro de las competencias que presidirá el Partido Popular, Presidencia y AUCORSA recaerán en Miguel Ángel Torrico.

Por otro lado, Salvador Fuentes se queda con Hacienda, Urbanismo y Vivienda. Por ello, presidirá la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vimcorsa. La número dos de la lista del PP, que concurría como independiente, la empresaria Blanca Torrent, se encargará de la concejalía de Transformación Digital e Innovación, así como con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (MDEEC).

El alcalde, José María Bellido, se reserva la gestión de EMACSA y de Agrópolis.

Al frente de Cultura, el Instituto Municipal de Artes Escénicas y el Consorcio de la Orquesta se pone Juan Miguel Moreno Calderón. Bernardo Jordano gestionará la concejalía de Inclusión y Accesibilidad y también recaerá en él Recursos Humanos.

Laura Ruiz se quedará con Casco Histórico y el INGEMA. Marian Aguilar gestionará Juventud y Promoción de la Ciudad y Eva Contador se encargará de Participación Ciudadana y Mayores.

La primera teniente alcalde de la nueva corporación municipal, Isabel Albás, comparece junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras la primera reunión de gobierno. / Cadena SER

Respecto a las áreas que gestionará Ciudadanos, que obtuvo 5 concejales, la cabeza de lista, Isabel Albás, se queda con Turismo y, por tanto, el IMTUR. También con Desarrollo Económico dentro del área de reactivación económica.

Por su parte, el hasta ahora portavoz municipal, David Dorado, asume en su totalidad el Área de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, así como SADECO.

Eva Timoteo se pone al frente de Servicios Sociales e Igualdad y Manuel Torrejimeno de Educación e Infancia, Deportes y el IMDECO. Por último, Antonio Álvarez se queda con Gestión, Mercados y Comercio y en consecuencia, la gestión de MercaCórdoba.

100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO:

Tanto Bellido como Albás han insistido en la voluntad de ambos grupos de formar un gobierno de bloque, en el que no se distinga qué concejal pertenece a cada partido.

Entre las principales medidas que han anunciado se encuentran la bajada de impuestos como el IBI, el ICIO o el impuesto de vehículos, la puesta en marcha de un plan de choque contra la exclusión social, la regulación de la totalidad de actividades en vía pública bajo una sola ordenanza, la recuperación de los nombres de las calles (o, al menos, parcialmente): Avenida de Vallelano, calle Cruz Conde y Plaza de Cañero. Igualmente, el nuevo gobierno desiste del proceso de innovación de COSMOS y creará creación de las concejalías de Casco Histórico y de Innovación y Transformación Digital.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00