Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Consejos Insulares

Alejandra Ferrer gestionará las áreas de Promoción y Ordenación Turística

La presidenta del Consell de Formentera confía en poner en marcha una oficina integral de vivienda en la isla

Alejandra Ferrer asumirá las competencias de Promoción y Ordenación Turística

Alejandra Ferrer asumirá las competencias de Promoción y Ordenación Turística

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560769042_806221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer,  asumirá también las competencias de Promoción y Ordenación Turística, que ya ha gestionado en los 8 últimos años.  Ferrer ha celebrado este lunes la primera reunión de coordinación del equipo de gobierno, aunque todavía no se ha concretado si será un ejecutivo con 11 consellerías con competencias. El Partido Socialista gestionará las áreas de Vivienda, Comercio, Ferias y Mercados, Bienestar Social, Medio Ambiente, Servicios Insulares y Patrimonio. Por otra parte el departamento de Movilidad seguirá en manos de Rafael González, de Gent Per Formentera,  como en la pasada legislatura.

Ferrer dice que a partir de ahora trabajarán en  la elaboración de un plan de actuación, "priorizando las medidas que queremos llevar a cabo en el primer año, tanto planes aprobados en la pasada legislatura como proyectos nuevos".

Una des prioridades es la de facilitar el acceso a la vivienda. Confía en que el hecho de que este departamento haya quedado en manos del PSOE- Y que el Govern Balear que tiene las competencias también será progresista "nos ayude a firmar un convenio para la creación de una oficina integral en la isla que pueda asesorar y gestionar una bolsa de vivienda, tanto para los que viven todo el año en la isla como los trabajadores temporales, desde los profesores en los meses de invierno a los que llegan en la temporada turística".

La presidenta del Consell dice que hay que seguir desarrollando la regulación de estancias turísticas. Por el momento se han recibido 200 solicitudes, "lo que implica la comercialización de unas 800 plazas y se han registrado algo menos de 70 declaraciones responsables de inicio de actividad".

Ferrer afirma que también está todo listo para la puesta en marcha de la limitación en la entrada de vehículos a partir del uno de julio, "porque ya está operativa la plataforma de pago".

Sobre otra de las medidas consideradas como prioritarias,  la regulación de s'Estany des Peix, afirma que " debe ser una realidad a corto plazo y se hará de forma coordinada con los usuarios. También está previsto que pueda haber otras opciones y cuadrar los tiempos para los que se queden fuera, como la marina seca o la reordenación del puerto en lo que ya se estaba trabajando con la Autoridad Portuaria".

Sobre el compromiso de potenciar el transporte público, afirma que se desarrollará  a través del recientemente aprobado Plan de Movilidad "muy completo que apuesta también por los carriles bici" . Asimismo, dice que se quiere seguir potenciando la participación ciudadana.

Otra de las apuestas es la Formentera 365 "para acabar con la estacionalidad y que se pongan en marecha medidas coordinadas en materias como el Turismo y también Comercio para conseguir que haya más actividad también en los meses de invierno para los residentes".

En cuanto al funcionamiento del ejecutivo, deja claro que "habrá un único equipo de gobierno basado en el dialogo y la negociación de las propuestas y que trabaje para dar solución a los problemas de los ciudadanos". Destaca que "hay numerosas áreas que necesitarán la colaboración de otros departamentos, por lo que el contacto será permanente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00