Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Víctimas violencia género

112 mujeres han sido víctimas de violencia de género en Ibiza en el primer trimestre de 2019

Un total de 22 han pedido órdenes de protección

Cadena SER

Ibiza

112 mujeres han sido víctimas de violencia de género en Ibiza durante el primer trimestre de este año, según los datos que ha dado a conocer este lunes el Consejo General del Poder Judicial.

La cifra baja con respecto al último trimestre de 2018 en el que se registraron 171 casos, con 168 denuncias presentadas y registra un leve descenso en referencia al mismo periodo del año pasado cuando se registraron 115 víctimas.

Del total de denuncias de este primer trimestre, 63 corresponden a mujeres españolas y 43 extranjeras.

Todas las víctimas han presentado denuncias, tres directamente en los juzgados de Ibiza, y el resto mediante atestados policiales, en los que 77 han sido las propias víctimas quienes han dado el paso ante los agentes, una denuncia la ha tramitado un familiar y otras 24 proceden de intervenciones directas de la policía.

Mientras tanto, un total de 22 mujeres han solicitado órdenes de protección de sus agresores. Todas ellas mayores de edad, siendo 13 españolas y el resto extranjeras.

En cuanto a los agresores enjuiciados entre enero y marzo de este año, han sido 17 varones. Uno de ellos absuelto y el resto fueron condenados.

Sobre la relación que mantenía víctima y agresor, la gran mayoría se trataba de exparejas, 18 eran exrelaciones afectivas. Dos provenían de relaciones afectivas. Mientras que las dos restantes se trata de víctima de su marido y otra por parte de su excónyuge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00