Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP respira aliviado tras obtener 16 alcaldías

Satisfacción en la dirección provincial de los populares por no haberse consumado el temido sorpasso de Ciudadanos

El PP valora positivamente la constitución de Ayuntamientos del pasado sábado /

El PP respira aliviado tras obtener 16 alcaldías. Así lo ha dejado entrever el presidente provincial, Juan Diego Requena, minutos antes de la celebración de su Junta Directiva Provincial en el Hotel HO de la capital este lunes por la tarde. "El PP ha sabido sobreponerse y mandar un mensaje de cercanía a la ciudadanía", expresaba Requena en referencia a la división del centro-derecha, con Ciudadanos y Vox pisándole los talones al Partido Popular.

"Es la tercera provincia en porcentaje de voto en Andalucía", recordaba Requena, insistiendo en que finalmente no se ha producido "el gran sorpasso" augurado por el partido de Albert Rivera. Finalmente han sido 16 las alcaldías logradas en la provincia por el PP con las que decía sentirse satisfecho Juan Diego Requena.

Pero existe resquemor en la formación por la pérdida de uno de sus bastiones más importantes, la capital jiennense. A preguntas de Radio Jaén, el presidente provincial de los populares aseguraba sentir "pena política" por esta cuestión. "Para nosotros la capital es fundamental. Ha sido donde mejores resultados hemos obtenido y también más concejales. Además, el mayor porcentaje de votos históricamente ha sido en la capital jiennense".

El famoso audio de Cs

Juan Diego Requena también ha hablado sobre el famoso audio, viralizado a través de Whatsapp, en el que el número dos de Ciudadanos en Jaén, Francisco Díaz, emitía descalificaciones contra los ocho concejales del PP en la capital llamándoles, literalmente, "una puta mierda". El presidente provincial exigía al partido naranja que se disculpen públicamente por tal desagravio contra dichos ediles.

"En definitiva un desprecio hacia mis compañeros, el cual yo no acepto ni tolero. Si sería bueno que hubiera pedido disculpas públicas. En privado se pueden decir muchas cosas, pero cuando uno utiliza las redes sociales y peca de timorato, qué menos que pedir disculpas a los ocho concejales a los cuales insulta con descalificativos muy importantes. Por supuesto, lo censuro públicamente y no los comparto", aclaraba Juan Diego Requena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?