Más deportes
ElPozo Murcia

ElPozo se estrella ante la efectividad del Barça

Los de Diego Giustozzi caen en el Palacio y la final por el título de liga se decidirá este sábado en el Palau Blaugrana

Imagen del cuarto partido de la final por el título de liga entre ElPozo y el FC Barcelona / Foto: Pascu Méndez ElPozo

Murcia

Ambiente ensordecedor y lleno hasta la bandera. Los problemas de las pocas entradas que salieron a la venta en taquillas la propia tarde del lunes se habían quedado, literalmente, fuera del Palacio. La primera ovación fue para el técnico argentino al que recibieron a gritos de "Diego, Diego". Todos sabían que era posible, que el sexto título de liga estaba muy cerca. Volver a ser los mejores nueve años después.

Y la primera ocasión se produjo a los 12 segundos. Error en el despeje de Marcenio que aprovecha Miguelín aunque finalmente Juanjo despeja la bola. La mejor forma de apretar a un Barça que estaba obligado a ganar para forzar el quinto partido. Pero el que asfixió fue el Barça, que obligaba, una y otra vez a los de Giustozzi a salir con balones largos.

Ferrao golpeó primero. Un gran pase largo dejó solo a Marcenio que la estrelló en el pecho de Fede y, tras el saque de banda, la bola le llegó a Ferrao que hizo de las suyas y batió la portería charcutera (1-0). Desde ese momento, el choque estuvo partido. Ida y vuelta con peligro para ambos conjuntos. Pasado el minuto 10 Arthur vio una tarjeta amarilla que supuso la cuarta falta para el Barça que intentaron aprovechar los de Giustozzi.

Pero antes que la falta llegó el gol. Desajuste defensivo del Barça en un saque de esquina que aprovechó Pito para empatar el encuentro prácticamente desde la línea de gol (1-1). ElPozo intentó aprovechar el momento de euforia para adelantarse en el marcador aunque Esquerdinha pinchó la nube del Palacio al darse la vuelta dentro del área y batir a Fede (1-2). Peor golpe fue el de Leo Santana en una contra para el 1-3 que no se movió del electrónico hasta después del descanso.

Tras los vestuarios todo se oscureció para ElPozo. Primero Ferrao (1-4) y después Adolfo (1-5) pusieron tierra de por medio con sendos golazos que obligaron a Diego Giustozzi a vestir a Miguelín de portero-jugador. Y llegó la locura. Primero fue Fernando por la derecha de Juanjo y poco después Andresito.

Todo el Palacio creía en la remontada, los minutos pasaban y a ElPozo se le escapaba el título de liga. Fue Adolfo el verdugo de los sueños charcuteros. Aprovechó un error en la combinación para hacer el 3-6 y 3-7 de forma consecutiva y así mató el partido a puerta vacía. El Barça empata la eliminatoria y fuerza el quinto y definitivo partido que se disputará este sábado 22 a las 21:00 en el Palau Blaugrana. 

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00