Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El conductor que se estrelló contra una iglesia en Palencia mantiene ante el juez que sufre ausencias

Atribuye el positivo en cocaína a la manipulación en el juzgado de objetos de toxicómanos

Imagen del accidente /

El conductor que arrolló a un peatón causándole heridas graves y luego se estrelló contra la iglesia de la Compañía ha mantenido en su declaración ante el juez que está sometido a tratamiento médico debido a las ausencias que padece. De esta forma, se reafirma en la versión de los hechos que mantuvo en las primeras declaraciones tras el accidente. En definitiva, atribuye el siniestro a las ausencias que padece.

Con respecto a la conducción bajo la influencia de drogas, concretamente cocaína, el hombre ha negado conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Con respecto al hecho de que dio positivo, el conductor, que trabajaba en el momento de los hechos como vigilante en los juzgados de Palencia, lo atribuye a que ese día manipuló en su condición de vigilante objetos contaminados por toxicómanos que se encontraban en los juzgados.

Según se relata en la querella del peatón víctima del atropello, el vehículo que conducía el querellado, embistió al querellante por la espalda cuando salía de un restaurante de la calle La Cestilla, "saltándose un semáforo en rojo y circulando durante 16,20 metros por la acera. Siempre según la versión de quien ha interpuesto la querella, le lanzó por los aires, desplazándole más de 26 metros. La víctima mantiene que el conductor circulaba a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora, parando sólo cuando chocó con el muro de la iglesia de La Compañía.

El representante legal del hombre incide en las graves lesiones que sufrió, además de que el conductor, siempre según su versión, puso en peligro a otros dos peatones y "dio positivo en cocaína en saliva y sangre" en el mismo lugar del accidente. En conclusión, pide al juzgado que determine si se ha producido " un delito de lesiones por imprudencia grave, utilizando vehículo a motor y conducción temeraria con la concurrente de haberse detectado cocaína en el querellado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?