Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Quesada pone en marcha una zona azul en la plaza del Mercado

El municipio se convierte en pionero en la comarca de Cazorla al implantar este sistema

Primera zona azul con parquímetro en Quesada /

El ayuntamiento de Quesada ha puesto en marcha la primera zona azul en la Plaza del Mercado recientemente rehabilitada. Una medida que pretende ser más firme a la hora de hacer respetar los tiempos de aparcamiento en esta céntrica zona. La tarifa por media hora es de 20 céntimos, primera hora 40 céntimos, segunda 80 céntimos. El vehículo estacionado que haya rebasado el tiempo máximo de estacionamiento establecido en el ticket, será sancionado, pudiendo proceder a su anulación si, dentro de la hora siguiente a la finalización del tiempo, abona la tarifa de cancelación 3 euros, transcurrido este período sin proceder a la cancelación, será sancionado con 80 euros de conformidad con la vigente Ordenanza sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del Municipio de Quesada

El ayuntamiento de Quesada se convierte en pionero en ordenar el aparcamiento mediante zona azul con parquímetro en la comarca de Cazorla. La primera plaza de aparcamiento con tiempo limitado se activó con éxito el pasado lunes 10 de junio. Una medida que según el alcalde en funciones Manuel Vallejo “ha sido bien recibida que y no tiene afán recaudatorio” .

La primera zona azul se ha realizado en la recientemente modelada plaza del Mercado / DIEZ TV

El número de vehículos es cada vez mayor, y en el caso de esta concurrida y estratégica plaza quesadeña “donde se venía haciendo un huso de las plazas prácticamente privativo”, comenta el alcalde. Esto tenía como consecuencia “que se produjeran muchas quejas por parte de los vecinos, por lo que se hacía muy necesario ordenar el tráfico”, añade.

La ocasión ha llegado tras la importante actuación llevada a cabo en esta plaza “con la instalación del parquímetro y su utilización de zona azul de lunes a viernes solo por las mañanas”, con la finalidad de que “haya aparcamiento para todos y no se haga un uso abusivo” concluye Vallejo.

Con esta medida el ayuntamiento de Quesada prentende eliminar el abuso en las zonas de aparcamiento / DIEZ TV

Informa además de que a esta plaza seguirán otras zonas azules en la plaza de la Constitución y en la plaza del ayuntamiento o plaza de la Coronación.

El municipio donde ya se han concluido las obras de la variante aspira ahora a reorganizar el tráfico y la seguridad vial comenzado por acometer próximamente la adecuación de la travesía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?