Sociedad
#EncuentrosSER

Ximo Puig defiende la ampliación del Consell para poder 'gestionar bien'

La Cadena SER ha entrevistado en profundidad al president Ximo Puig en una nueva edición de Encuentros SER

Valencia

La Cadena SER ha entrevistado en profundidad al president Ximo Puig en una nueva edición de Encuentros SER. Puig afirma que el aumento de las consellerias y de los cargos públicos no va a suponer un incremento significativo del gasto público, y afirma que el consell tendrá el numero necesario para gestionar bien.

Puig se marca como objetivo para esta legislatura reducir el paro al 10% y aumentar la renta valenciana, que esta once puntos por debajo de la media nacional. Sobre su futuro político y si se presentará a un tercer mandato ( después de ser elegido otra vez secretario general ) Puig no lo desvela. Afirma que la decisión la adoptará en el momento oportuno, que ahora lo importante es trabajar para empezar la legislatura.

Ximo Puig ha afirmado que pese a lo tenso de las negociaciones, nunca temió que no se alcanzara un pacto para renovar el Pacto del Botànic y ha adelantado que el segundo escalón de la administración se empezará a conocer el viernes tras el pleno del consell y que se repetirá el mestizaje porque es una fórmula de éxito para que las tres fuerzas políticas estén representadas en todos los departamentos.

Puig responde a las críticas recibidas por el diseño de su ejecutivo con dos consellerias nuevas, y mas altos cargos. Puig afirma que son necesarios para ejercer el autogobierno y afirma que ahora mismo la Comunitat va a tener 2,5 cargos públicos por cada 100.000 habitantes. el consell gestiona mas de 20.000 millones, y el gasto sera sobre los 10 millones.

Puig ha afirmado que su intenciónn es presentar una ley de coordinación local que regule las competencias de las diputaciones, evitando duplicidades, y afirma que su voluntad es seguir colaborando con las corporaciones. El president no entiende que se diga que la de Alicante, gobernada por el PP y Ciudadanos va a ser un espacio de confrontación. Y en el ámbito económico Puig insiste en querer cambiar el modelo económico para reducir el paro y aumentar la renta de los valencianos que esta once puntos por debajo de la media nacional.

Preguntado sobre si aspirara a un tercer mandato, como candidato socialista después de ser reelegido secretario general del PSPV Puig no quiere desvelar su futuro. Afirma que se acaba de estrenar la lesgislatura que quedan cuatro años de trabajo y avanza que la decisión la tomara en el momento oportuno porque a día de hoy la decisión no está tomada.

Puedes ver de nuevo el vídeo en nuestra web y en redes sociales.

Fotogalería

#EncuentrosSER con Ximo Puig

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00