Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Brunete

José Manuel Hoyo se convierte en el primer alcalde socialista de Brunete

Borja Gutiérrez, candidato del PP y que llegó a una acuerdo con Vox se queda sin la alcaldía

José Manuel Hoyo, nuevo alcalde socialista de Brunete / PSOE Brunete

Móstoles

El candidato del PSOE en Brunete, José Manuel Hoyo, ha sido designado como el primer alcalde socialista del municipio al conseguir un pacto de Gobierno con Ciudadanos para arrebatar la Alcaldía al popular Borja Gutiérrez.

Gutiérrez fue la lista más votada con siete ediles y llegó a un acuerdo con Vox, pero no fue suficiente. El PSOE alcanzó un pacto de Gobierno con Ciudadanos que ha sido respaldado por Ganar Brunete.

José Manuel Hoyo, el nuevo alcalde de Brunete asegura que "comienza una nueva etapa política en Brunete, la etapa del entendimiento, de la cooperación y de la puesta en común, de esfuerzos y propuestas". El nuevo edil ha señala que Brunete "tiene que crecer de manera ordenada, solidaria y respetuosa con nuestro medio ambiente"

En una nota de prensa, el candidato naranja, Juan Ruiz, ha valorado como “muy positivo” el acuerdo conseguido.

Así, los compromisos generales de gestión del gobierno municipal serán la elaboración de un Plan de Transparencia que abarque tanto la información económica como la gestión y la realización de una auditoría externa de las cuentas municipales.

En este sentido, propone una gestión eficiente y austera de los recursos municipales y atraer inversiones con facilidad para su implantación.

También, han pactado estudiar el Plan de Ordenación Municipal para comprobar si cumple criterios de sostenibilidad, acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes.

“Creemos que ha llegado el momento de un cambio en Brunete y por ello, hemos optado por un gobierno de regeneración”, ha explicado Juan Ruiz.

Por último, el candidato de Cs Brunete ha tendido la mano al resto de los grupos municipales ya que “ los grandes retos a los que nos enfrentamos requieren de un amplio consenso para poder construir entre todos un Brunete de futuro”.

Desde Ganar Brunete aseguran que han sido excluidos del gobierno por el veto de Ciudadanos. Un veto, señalan que les sorprendió porque principalmente no son miembros de Podemos. A pesar de esta situación, señalan, Ganar Brunete "ha entendido que lo principal era el beneficio de las vecinas y vecinos de Brunete y ha accedió a dar su dos votos favorables al nuevo alcalde y quedarse fuera del nuevo gobierno"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00