Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Delitos

Aumentan las violaciones y los robos con fuerza en el sur de Madrid

A pesar de la bajada generalizada de la criminalidad, algunos de los delitos que más alarma generan se vieron incrementados

A pesar de la bajada general de la criminalidad, algunos delitos aumentaron en el sur de Madrid / POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

Fuenlabrada

Durante el primer trimestre de este año el sur de Madrid registró buenos datos de criminalidad, bajando su tasa con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, a pesar de los porcentajes generales, lo cierto es que algunos de los delitos que más alarma social despiertan sí incrementaron sus cifras en esos tres primeros meses del año. Es el caso de las violaciones y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos.

En el primer caso, el caso más llamativo es el de Parla, donde pasaron de 0 a 2 agresiones sexuales con penetración, mientras que en Getafe y Valdemoro pasaron de 0 a 1. En Leganés hubo aumento del 50 por ciento al pasar de 2 a 3 violaciones. En Pinto no modificaron la cifra, cero en ambos casos, y Fuenlabrada fue la única ciudad que rebajó el número de violaciones registradas, pasando de 2 a cero. En el caso del recuento de otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual, el peor dato lo registró Getafe al pasar de 4 a 12 denuncias.

También se incrementaron en general los robos con violencia en viviendas y establecimientos comerciales. Especialmente en Pinto, casi un 76 por ciento más, al pasar de 29 a 51 denuncias; también en Parla, un 45 por ciento (de 51 a 74 delitos); en Getafe, un 28 por ciento (de 85 a 109); y en Valdemoro, un 25 por ciento (de 44 a 55). En Fuenlabrada por el contrario bajaron estos delitos, un 53,6 por ciento (de 97 a 45); mientras que en Leganés lo hicieron un 9 por ciento (de 110 a 100), si bien los robos con fuerza únicamente en domicilios sí aumentaron, un 8,5 por ciento.

En términos generales hubo bajada generalizada de la criminalidad: un 21 por ciento en Pinto, un 10 por ciento en Leganés, un 9,7 por ciento en Getafe, un 6 por ciento en Fuenlabrada y un 3 por ciento en Parla, si bien en Valdemoro se incrementaron los delitos en este periodo un 6,5 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00