Sociedad
Montañas

Aitor Costa completa las once ascensiones al Gorbea para ayudar a Janire Mora

La chica tiene 19 años y sufre tetraparesia espástica. Necesita una silla nueva que cuesta unos 15.000 euros. Se vendieron camisetas conmemorativas y se organizó una feria en Gopegi

Cumbre del Gorbea. / Montes Solidarios.

Vitoria

Janire Mesa tiene 19 años y sufre tetraparesia espástica. La silla que tiene ahora se le ha quedado muy pequeña y su familia se ha movilizado para conseguir fondos. Iniciativas como "una tarta por Janire" o un futuro festival de cesta punta pueden servir para echar una mano a Leyre y a su marido, padres de Janire.

Montes Solidarios también apoya el proyecto y suele realizar actividades que le permiten a la chica disfrutar de la naturaleza. Con este telón de fondo, se montó el pasado fin de semana una feria en Gopegi con puestos de artesanía, una barra de bar, venta de camisetas y actividades como cuentacuentos, deportes y demostración de cetrería entre otras cosas.

Pero el gran protagonista deportivo ha sido Aitor Costa, un deportista que ha subido once veces seguidas al Gorbea o, lo que es lo mismo, la altura del Everest (8.848 mts). Salió a las 00:00 h. del viernes al sábado y terminó el domingo a las 6 de la tarde. Realizó 137 kms y sufrió especialmente con las últimas debido al cansancio y al calor que hacía en la zona.

Escucha aquí la entrevista que le hemos hecho en SER Vitoria hoy lunes.

Aitor Costa: "La última subida fue muy dura porque hacía mucho calor"

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920190617124721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00