Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Las Hogueras vuelven a Colonia Requena

Los vecinos agradecen que la hoguera elaborada por los estudiantes del Centro de Oficios de Teulada se instale en el barrio. Hace 20 años que esta zona del norte de Alicante no tenía una cremá durante las fiestas

La calle Cuarzo, el lugar que solía albergar la hoguera de Colonia Requena, que dejó de plantarse hace un par de décadas, volverá a albergar este año el monumento que han realizado los alumnos del Centro de Oficios de Teulada.

No va a ser una plantà, ni una cremà al uso, ya que la pequeña hoguera se instalará el sábado 22 y se quemará el domingo 23, pero su instalación va a servir para acabar con el olvido en el que ha quedado esta necesitada zona del norte de la capital alicantina.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, Antonio Colomina, agradece la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local, gracias a la cual, esta hoguera, que hacen los alumnos como práctica, se va a instalar en el barrio.

Hoguera de Colonia Requena del año 2000 / Ruben Davó y Christian Martínez (Centraldigital.com)

Destaca la importancia del hecho, ya que en general, estos vecinos se sienten abandonados por el consistorio. Reconoce que la principal necesidad no es tener una hoguera, pero considera que estos vecinos también tienen derecho a vivir las fiestas sin desplazarse al parque de Lo Morant o a la de La Cruz.

Por todo ello, siendo realistas, Colomina reconoce que va a ser difícil que se vuelva a montar una comisión de hogueras sin la ayuda municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?