Economia y negocios
Empresas

ZRS duplica en nueve meses los pedidos de armas de tiro olímpico que salen desde Bembibre

2.000 de las nuevas unidades se destinarán a la exportación

ZRS duplica la producción prevista / Radio Bierzo

Bembibre

La marca ZRS One puso en marcha el pasado mes de septiembre una nueva delegación con ubicación en el Polígono industrial del Bierzo Alto que se encarga del ensamblaje de nuevas armas de tiro olímpico y de competición, dotadas de una nueva tecnología creada desde la Universidad de Valladolid, y con la que se obtiene un retroceso minimizado al 100% de los disparos.

El nuevo diseño y patente del kit que puede eliminar el retroceso se canalizó a través de la CECAL y la Universidad de Valladolid – UVA, y cuenta con el valor añadido de poder utilizarse para transformar las armas tradicionales ya existentes y poder así mismo eliminarles la totalidad del retroceso al igual que a las piezas ensambladas nuevas.

Radiobierzo

La delegación de ZRS One en el Bierzo abría el pasado septiembre con una previsión de alcanzar una producción inicial de 1.000 piezas. El nuevo sistema anti-retroceso fue “estrenado” en el XIII Open Internacional de TC de Euskadi y con él el tirador Sanjon y su ZRSTX200 con la que alcanzó un tercer puesto, lo que ha disparado los pedidos hasta las 2.000 piezas, el doble de las previstas inicialmente.

Países sudamericanos como Chile, Uruguay y Argentina, y los europeos Francia e Italia son los principales destinatarios de las nuevas piezas, un mercado que a buen seguro se ampliará con las actuales negociaciones existentes con un fabricante internacional y la próxima participación de este prototipo ensamblado en el Polígono Industrial del Bierzo alto en el Open mundial de Londres

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00