Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Ana Belén Castejón sigue como alcaldesa de Cartagena y dimite de todos sus cargos en el PSOE

Castejón reconoce que "'no lo hicimos bien al no consultar con mi partido" la firma del pacto para la gobernabilidad del Ayuntamiento con PP y Cs, además acepta la gestora que se va a crear

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena y secretaria general del partido ha anunciado que deja la Secretaría General del PSOE en Cartagena y que dimite de todos sus cargos orgánicos en el partido pero continúa como alcaldesa de Cartagena representando al partido socialista y donde también ha anunciado que "no me presentaré como candidata a las próximas elecciones".

Ana Belén Castejón, ha manifestado que conocía las consecuencias políticas que podría ocasionar llegar  a un acuerdo con  PP y Cs para propiciar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Cartagena.  Reconoce que incumplieron las normas internas del PSOE al no consultar con la ejecutiva regional y por lo tanto ella como su equipo de concejales facilitarán las decisiones que adopte el partido a nivel orgánico.

Castejón afirma que "actuaron con el corazón y pensando en el bien de Cartagena para dar estabilidad política en el Ayuntamiento para impedir que Jose López de MC fuera el alcalde de Cartagena". "No queremos en la política municipal una persona que ejerce la violencia física y verbal así como el autoritarismo".

Castejón ha anunciado que seguirá como militante socialista y desde el PSOE regional anuncian que se va a crear una gestora en Cartagena que se encargará de la configuración del nuevo PSOE de la ciudad.

La decisión se ha adoptado tras el encuentro que desde primeras horas de este martes 18 de junio, se ha producido en la Asamblea Regional, con Diego Conesa, secretario regional del PSRM, donde han estado presentes responsables de las agrupaciones socialistas cartageneras y también los concejales de la actual corporación.

Sale del gruop municipal socialista el concejal Manuel Mora, quien ha explicado que renuncia a su acta de concejal y que de esta forma pone fin a su etapa de servicio público agradeciendo el apoyo recibido por el personal municipal durante su etapa como edil de Área, así como de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista.

Manuel Mora ha señalado que tenía tomada esta decisión antes de la constitución de la Corporación Municipal, pero que apoyó la investidura de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por solidaridad con sus compañeros.

Foto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena. / Radio Cartagena-SER

La concejal que ocupará su cargo será Mercedes García, quien fuera portavoz municipal del PSOE en la anterior legislatura.

Ana Belén Castejón ha comentado que de estas decisiones ya ha dado cuenta a sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena, como son el PP y Cs.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?