SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol Regional

Diego Zapata: "Es difícil pensar que el Monóvar siga existiendo en un par de años"

El técnico deja el banquillo monovero tras cuatro temporadas al frente del primer equipo

Diego Zapata deja el banquillo del Monóvar después de cuatro temporadas / Cadena SER

Elda

Tras cuatro temporadas al frente de su primer equipo, Diego Zapata San Nicolás ha decidido poner punto final a su estancia en el banquillo del Monóvar C. D. Así lo comunicó a la directiva del club monovero para a continuación, hacerlo público en sus redes sociales.

Diego Zapata ha intervenido en el programa “SER Deportivos Elda – Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER donde ha expuesto los motivos que le han llevado a tomar esta decisión manifestando que “después de unos años donde hemos tenido que hace muchos esfuerzos para sacar adelante el equipo, creo que mi mensaje y metodología no llegaba a los jugadores como yo quería” señalando como uno de los motivos principales para haber adoptado esta decisión “el vínculo de amistad que se había creado con los jugadores que podría condicionar el nivel de exigencia que podía tener con ellos” además de considerar que “creo que mi ciclo en Monóvar ya había llegado a su fin y el club debe coger un nuevo aire”.

Diego Zapata manteado por sus jugadores / Cadena SER

En lo que se refiere a sus cuatro temporadas en el club monovero se refiere, Diego Zapata ha recordado que su compromiso con era a cinco años vista“con el fin de devolver al Monóvar a la categoría que merece que es la Regional Preferente” aunque tras el descenso a Segunda Regional lo deja en Primera Regional achacando a los “problemas importantes que tiene el club porque hemos sido cuatro personas las que hemos estado luchando por él con muy pocos apoyos” como una de las causas que frenan el ascenso de categoría. Diego Zapata estima que “aunque seamos un club amateur, el aspecto económico es muy importante y al final el desgaste genera desunión” remarcando que se va “con la conciencia tranquila porque he dado todo lo que podía dar”.

El entrenador remarca que “el pueblo de Monóvar tiene un potencial enorme con unas instalaciones deportivas magníficas, cada uno se implica en la medida que considera y la mía ha sido máxima hasta el punto de afectar a mi vida personal y profesional para que el Monóvar C. D. siguiera llamándose así tras 66 años de historia” añadiendo que “por lo que voy escuchando por ahí, es difícil pensar que, de aquí a un par de años, el Monóvar C. D. siga existiendo, espero que sí”.

Zapata ha lamentado que en los últimos partidos haya tenido problemas para realizar la convocatoria porque “al final, en una estructura de club los problemas se traspasan porque si todo va bien, los de la entidad son difícil que afecten a la plantilla y al contrario” advierte el técnico de que “eso no es nuevo y en Monóvar lleva pasando desde hace mucho tiempo”.

Diego Zapata, exentrenador del Monóvar C. D., hace balance de su paso por el club

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560866175_021928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Zapata asegura que se marcha de la entidad monovera sin tener un destino para la próxima temporada.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00