Fútbol
EL NUEVO PROYECTO

Yago Iglesias seguirá al frente de la SD Compostela

El cuerpo técnico seguirá una temporada más en Santiago con el objetivo de seguir creciendo y lograr el ascenso

Yago Iglesias seguirá una temporada más al frente de la SD Compostela / SD Compostela

Santiago de Compostela

Yago Iglesias y su equipo técnico continuarán, la próxima temporada, en el banquillo de la SD Compostela. Después de semanas de rumores tras el final de temporada, la pieza más importante del puzzle del equipo santiagués está encajada. Iglesias seguirá un año más con el objetivo de seguir creciendo y tratar de lograr el ascenso.

Cuando la temporada de la Sociedad Deportiva Compostela terminó de forma abrupta contra el Alavés 'B' en el partido de vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso, todas las miradas se pusieron, inmediatamente, en la figura de Yago Iglesias. Dolido por el batcazo que había vivido su equipo, con un gol encajado en el 92 que les dejaba fuera pese a la remontada que había logrado su equipo, su continuidad estaba en el aire.

Desde entonces se sucedieron los rumores sobre su futuro. Ya el pasado año había recibido ofertas de equipos de categoría superior, que no pasaron por alto ni el rendimiento, ni sobre todo el fútbol, que había practicado su equipo en una temporada en la que solo fallaron en el último paso, en aquel partido de vuelta en San Lázaro contra el Salmantino (0-1), cuando el equipo acariciaba el ascenso.

Este verano, Yago Iglesias ha vuelto a aparecer en quinielas de equipos gallegos y también de fuera de España. No en vano, el técnico santiagués manejó una oferta que le llegaba para entrenar en Finlandia, aunque terminó declinándola.

Paso adelante

Una de las condiciones que puso Yago Iglesias para su renovación, que le tranmsitió a la dirección deportiva, y que hizo públicas en una entrevista en SER Deportivos, era que el club subiese la apuesta y armase un bloque más competitivo para poder competir contrar rivales de mayor presupuesto y tratar de lograr el ascenso.

En la tarde de este lunes las dos partes tuvieron la reunión definitiva, después de haber mantenido varios encuentros la semana pasada. En las oficinas del Estadio Vero Boquete de San Lázaro se sentaron el propio Yago Iglesias, el director deportivo del club, Manu Castiñeiras, y también el resto del cuerpo técnico y parte de la cúpula directiva, para negociar, durante más de dos horas, la continuidad del entrenador.

Finalmente se acordó la renovación del entrenador y del resto de su equipo técnico, que el próximo curso cumplirán la cuarta temporada en Santiago y en la que intentarán devolver al equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

Desde que cogió al equipo, Iglesias lo ha dirigido en 114 partidos en Tercera División, a los hay que hay que añadir los ocho de Playoff y dos de la Copa del Rey. En Liga regular el equipo ganó el 73% de los partidos (64), cosechó 24 empates y perdió en 26 ocasiones.

Pero más allá de los números, y de haber conseguido que su equipo luchase por el ascenso hasta el final, lo que más destaca del equipo de Yago Iglesias es la propuesta futbolística de estos años en todos los campos de la categoría. Un fútbol valiente y atractivo, que ha convertido al Compos en uno de los equipos más admirados y elogiados por el resto de entrenadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00