Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Consejos insulares

Ana Juan gestionará la política de vivienda del Consell de Formentera

Rafael González mantiene las competencias de Movilidad y suma la gestión de Territorio

Consell Formentera

Ibiza

La vicepresidenta primera del Consell de Formentera, Ana Juan, gestionará las áreas de Vivienda, Comercio, Ferias y Mercados, y política de emprendedores. Hoy se ha hecho público el organigrama del Gobierno de la Pitiusa menor que cuenta con dos vicepresidencias más para Susana Labrador, que tendrá delegadas las áreas de Cultura y Educación y Rafael Ramírez, vicepresidente tercero, que tendrá bajo su control Bienestar Social, la Gerencia de la institución y Transparencia.

Rafael González, que gestionaba el departamento de Movilidad, suma ahora las competencias en territorio. Bartomeu Escandell sigue al frente de Hacienda, Economía y ahora también Servicios Generales. En el nuevo ejecutivo insular,  Antonio Sanz, será responsable de Medio Ambiente y Servicios de Inspección., Pep Marí se encargará del Sector Primario, Interior e Infraestructuras. Vanessa Parellada asume Juventud, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías e Igualdad. Paula Ferrer, Deportes, Recursos Humanos y Servicios Insulares.

Raquel Guasch, la única de los once miembros del gobierno sin dedicación exclusiva, se encargará de Política Lingüística, Patrimonio y Formación.

En la línea de lo que ayer apuntaba la presidenta del Consell, la vicepresidenta primera,  Ana Juan  también apuesta por un trabajo conjunto en el gobierno entre los consellers de Gent per Formentera y Partido Socialista. Juan afirma que hay que dejar atrás las diferencias de la pasada legislatura.

Señala que en los últimos cuatro años hubo falta de diálogo," no solo con la oposición política sino también con la ciudadanía".  Pero dice que se tiene que haber borrón y cuenta nueva "y nosotros siempre hemos defendido que es necesario el diálogo con los ciudadanos, las asociaciones, entidades sociales". Afirma que "tenemos que trabajar en equipo para dar seguridad a Formentera y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Juan reconoce que el problema de la vivienda es uno de los más graves que tiene actualmente la isla. Afirma que " buscaremos la colaboración de  los gobiernos central y autonómico que tienen las competencias".  Asegura que desde el Consell "iremos de la mano con el Ibavi y queremos poner en marcha la oficina insular para asesorar e informar a los ciudadanos, además de contar con un censo de pisos disponibles durante todo el año. 

Asimiso, se formalizará la cesión de una solar al Govern en Sant Ferran para una nueva promoción de vivienda pública.

Juan afirma que otra de sus prioridades serán las políticas de igualdad, que ahora han sido delegadas por Ferrer, "pero que pienso gestionar directamente desde la presidencia cuando asuma el cargo en 2021".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00