Sociedad
Hogueras San Juan

Recomendaciones para la hoguera de San Juan

Se busca evitar riesgos con pequeñas hogueras en barrios de la ciudad o comportamientos arriesgados con el fuego

La hoguera de San Juan celebra la llegada del verano / Cadena SER

La Policía Local de Irun, con el fin de evitar incidencias durante la celebración de las hogueras de San Juan, desea poner en conocimiento de toda la población irundarra  las recomendaciones y requisitos para un correcto festejo. Así pues, las hogueras que se hagan en los diferentes barrios de Irun deberán tener en cuenta diferentes criterios para la planificación y realización de hogueras. 

Indispensablemente, es necesario comunicar al Ayuntamiento, a través del SAC, la intención de hacer la hoguera, con nombre del responsable y ubicación de la misma. Un plazo termina este martes 18 de junio. De tal manera que no se pueden preparar hogueras en ningún lugar sin tener autorización correspondiente.

En primer lugar, hay que poner un grueso de arena sobre el asfalto o superficie y siempre a más de 20 metros de los coches y de las fachadas, nunca debajo de las líneas eléctricas. Por otro lado, estas son las acciones que no hay que hacer y velarán por una correcta celebración:

- No hacer hogueras ni cerca de viviendas, ni matorrales, ni debajo de árboles o tendidos de alta tensión o telefónicos.

- No echar material combustible tales como gasolina, pinturas, disolventes, matamoscas, sprays, etc. 

- No echar neumáticos u otros tipos derivados del caucho.

- No echar ningún tipo de electrodoméstico y ni mobiliaria

- No tirar papeles ni tejidos, el aire los levantaría y los podría llevar lejos.

- No se pueden lanzar bidones ni aerosoles, ya que estos pueden explotar.

Las sugerencias y obligaciones que los cuerpos de seguridad hacen saber a todos aquellos que vayan a salir la noche de San Juan, que la hoguera debe ser siempre supervisada por la presencia de una responsable y, una vez terminada, asegurarse que el fuego no reavivará.

En definitiva, el total control de la hoguera es fundamental en caso que ocurra algún imprevisto, tanto por la posibilidad de cambios meteorológicos y/o conglomeración de personas. Todo con el fin de facilitar el trabajo y permitir el paso al personal de emergencia, vehículos y servicios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00