Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Estos serán los nuevos diputados provinciales socialistas

Según el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, que repetirá como presidente, el grupo incorpora a compañeros "de experiencia municipalista y que conocen bien el mundo rural"

Comité Provincial de Partido Socialista de Jaén celebrado este martes, 18 de junio. /

Este martes por la tarde el Partido Socialista de Jaén ha celebrado un Comité Provincial Extraordinario, máximo órgano entre congresos, cumpliendo con lo que dicen los reglamentos para aprobar la propuesta de candidato a la presidencia de la Diputación Provincial de Jaén y la del resto de diputados que van a componer el organigrama socialista que presentarán para la próxima legislatura. El órgano ha aprobado la candidatura de Francisco Reyes, que repetirá como presidente y entre las novedades de los socialistas que lo acompañarán, la presencia del actual alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín; la concejala de Marmolejo Pilar Lara, que ya fue en las listas al Parlamento Andaluz; o África Colomo, concejala en Jaén capital.

El resto del equipo, hasta llegar a los 16 lo formarán Pedro Bruno, de Espeluy; Luis Miguel Carmona, de Ibros; José Castro Zafra, de Peal de Becerro; el propio Francisco Reyes, de Bedmar; Francisca Medina, de Torredelcampo; Pilar Parra, de Larva; Yolanda Reche, de La Carolina; Daniel Campos, de Linares; Paqui Molina, de Fuensanta; José Luis Hidalgo, de Jódar; Fran Lozano, de Úbeda; José Ruiz, de Torreperogil; y Ángel Vera, de Villarrodrigo.

Ahora, los nombres se enviarán a la comisión federal de listas que será la que apruebe la candidatura, aunque el ente provincial no echará a andar hasta que se resuelva la situación del ayuntamiento de Peal de Becerro, que todavía no se ha constituido.

"Amplia experiencia municipalista"

Reyes ha señalado esta tarde que como secretario general ha recorrido los partidos judiciales, donde ha escuchado las propuestas de los líderes de cada municipio y con ellas ha hecho esta propuesta de compañeros que conformarán el grupo socialista en la Diputación. "Va a haber una parte de continuidad de la gestión realizada en los últimos cuatro años pero también se van a incorporar compañeros con una amplia experiencia municipalista, que conocen perfectamente el mundo rural y la provincia de Jaén y que además teniendo ese común denominador del compromiso, el esfuerzo y trabajar por ella", ha señalado.

Sobre las líneas generales de los próximos cuatro años en la Diputación, Reyes ha señalado que se trabajará en los compromisos presentados en los 97 programas electorales. "El empleo sigue siendo nuestra máxima preocupación, ligado fundamentalmente a la despoblación y seguir apostando porque los hombres y mujeres de la provincia tengan servicios e infraestructuras de calidad independientemente del lugar donde quieran vivir", ha recordado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?