Fútbol
CULTURAL

Ricar y Aira trazan el nuevo plan

El director deportivo y el entrenador se reunirán en las próximas horas para avanzar en la confección de la plantilla, mientras el club demora el anuncio del berciano

A la espera del anuncio oficial, Aira ya trabaja en el nuevo plan de la Cultural / Radio León

León

La nueva Cultural está en manos de sus dos cabezas visibles a nivel deportivo que este miércoles se verán las caras para trazar el plan de la próxima temporada. Ricar Pozo y José Manuel Aira compartirán intenciones y recomendaciones no sin antes buscar el conocimiento mutuo. El fichaje del director deportivo y la repesca del entrenador han sido independientes, pero con un vaso comunicante: Iván Bravo. Al todavía vicepresidente le pusieron el nombre del cordobés encima de la mesa (fue compañero de equipo y guarda estrecha relación con Emilio Vega), mientras que la continuidad de Aira estaba decidida siempre y cuando la opción Carlos Corberán, la más ligada a la filosofía Aspire, no saliera adelante. En resumidas cuentas: el director deportivo poco o nada ha tenido que ver en la elección del entrenador. En unas horas se pondrán al día.

A resolver el futuro de los numerosos futbolistas que tienen contrato en vigor, entre ellos jugadores que, como Viti (dos presencias en las últimas 15 jornadas), Kawaya (solo jugó 6 partidos, 3 como titular) o Hugo Rodríguez, tuvieron una presencia escasa o irregular a las órdenes del berciano. Un hecho que les puede hacer dudar a pesar de la decisión del club de seguir contando con sus servicios. Aira se encontrará la renovación de Antonio Martínez con el que apenas contó (4 veces titular) y con la salida de Iván González, que disputó todos los minutos cuando estuvo disponible. El técnico tendrá mucho que decir sobre el futuro de otros como Saúl (el club había decidido ejecutar la opción de ampliación), Bernal, Palatsi, Romero u Ortiz a los que tuvo a sus órdenes o de Santi Magallán y Mancebo, que regresan tras su periodo de cesión, la del madrileño coincidiendo con su llegada al banquillo en diciembre. 

Por contra, y debido al rol desempeñado en la segunda parte de la pasada campaña, parecen seguros en sus planes Sergio Marcos, Dioni y Javi Jiménez. De los jugadores que estuvieron a préstamo, Pablo Vázquez y Eneko Capilla gozaron del respaldo técnico, mientras que las rescisiones de Yeray González y Aridane están pactadas al margen de su criterio.

Así, y en pleno proceso gripal, transcurren las primeras horas de Aira tras ser confirmada internamente su continuidad en el cargo, aunque Felipe Llamazares y la dirección de la Cultural marcan los plazos para hacer pública la noticia del verano en la casa blanca después de que el técnico designado para el cargo fuera despedido el pasado 20 de mayo.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00