Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Salud pública

Más contrataciones este verano en el Área Sanitaria Norte de Jaén

El "plan de vacaciones" coincidirá con el "de choque" impulsado por la Junta de Andalucía para reducir listas de espera para intervenciones quirúrgicas

Vista del Hospital San Agustín. / Cadena SER

Linares

A las puertas del verano, se pone en marcha la organización de los servicios sanitarios para el periodo estival y la cobertura de vacaciones de los profesionales de este ámbito. Una situación que afectará a los centros de salud y el Hospital San Agustín como instalaciones de la zona de referencia Jaén Norte.

El Plan de Vacaciones se aplicará este año coincidiendo prácticamente con el denominado Plan de Choque dispuesto por la Junta de Andalucía para la reducción de listas de espera en el sector sanitario público. La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ofrece detalles sobre la repercusión de ambas iniciativas en el área de influencia de Linares, donde se va a aumentar la contratación. "La nota más destacable del plan es que se hace una cobertura mayor que en 2018 en todas las categorías profesionales", apuntó la dirigente provincial.

Esas contrataciones estivales han comenzado ya a realizarse y afectan a varias categorías de la amplia rama sanitaria. No en vano son numerosos los profesionales a incorporar hasta el próximo mes de septiembre.

Con respecto al Plan de Choque para reducir listas de espera en intervenciones quirúrgicas, se lleva aplicando desde marzo y ha permitido la atención de casi 400 pacientes. Con ello se espera obtener buenos resultados, según señalan desde la Delegación. "La media del funcionamiento de quirófanos va a estar en un 60% con el Plan de Choque y está planificado de tal manera para que se pueda mantener la atención pese al derecho vacacional de los profesionales sanitarios", indicó Rus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00