Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSN acepta que Geroa Bai presida el Parlamento

No hay acuerdo en que EH Bildu forme parte de la Mesa del Parlamento porque supondría que habría mayoría de la teórica oposición

Más de una hora de encuentro entre los representantes de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, sin acuerdo definitivo para la constitución este miércoles de la Mesa del Parlamento de Navarra, por lo que van a seguir manteniendo los contactos en las próximas horas.

PSN acepta que Geroa Bai presida el Parlamento, pero no hay acuerdo en que EH Bildu forme parte de la Mesa del Parlamento porque supondría que habría mayoría de la teórica oposición.

A la salida de la reunión, que se ha celebrado en el Parlamento de Navarra, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "seguimos negociando y vamos a pelear para que este Gobierno futuro, de progreso y plural que queremos en Navarra todos sea posible y por eso vamos a seguir hablando, dialogando y negociando".

Geroa Bai había llevado a la reunión una propuesta por la que pedía presidir el Parlamento de Navarra y que el PSN y EH Bildu tuvieran un puesto cada uno en la Mesa del Legislativo, considerando que esto contribuiría a la "estabilidad" de un hipotético nuevo Gobierno. Los otros dos puestos de la Mesa serían para Navarra Suma.

Al término de la reunión, Ramón Alzórriz ha declinado realizar declaraciones sobre el contenido de las conversaciones entre los partidos. "No vamos a hablar nada más porque las negociaciones están abiertas. Seguimos negociando. Navarra se lo merece y la ciudadanía navarra también", ha afirmado.

Por parte de Geroa Bai, el parlamentario Unai Hualde ha señalado que "hay varios planteamientos encima de la mesa y seguimos explorando posibilidades de acuerdo" y ha afirmado que cada partido "va a valorar en sus ejecutivas" la situación. "Veremos si hay más encuentros a lo largo del día", ha señalado Hualde, que también ha rechazado realizar más declaraciones.

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha señalado a los periodistas que "no hay novedad, seguimos hablando y vamos a ver en qué se concretan todas estas cosas". "Yo no hablaría de nudos, sencillamente tenemos que ir desbrozando el camino poco a poco. Hay propuestas, contrapropuestas, hay que verlas y a partir de ahí iremos planteando posiciones", ha indicado.

Por último, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, se ha limitado a señalar que "seguimos comentando y seguiremos hablando, esperemos que lleguemos a buen puerto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?