Fútbol

Un Tudelano con acento mexicano

El acuerdo con el Chivas de Guadalajara traerá cedidos 4 mexicanos que libera parte del presupuesto del conjunto tudelano para abordar otros fichajes

C.D.Tudelano

Pamplona

Jesús Miranda, presidente del Tudelano, ha querido aclarar en la SER esas informaciones que apuntaban a la entrada de capital mexicano para reforzar al club de cara a ser ambiciosos para buscar el playoff de ascenso a segunda división. El presidente ribero entiende que se han magnificado las cosas y que simplemente se trata de ampliar el acuerdo verbal existente con el equipo mexicano del Chivas de Guadalajara que la temporada pasada trajeron cedido a Tepa, canterano sub 23, para que se fogueara en el fútbol europeo. El club de Guadalajara cuya filosofía apuesta solo por jugadores mexicanos, tipo el Athletic con futbolistas de procedencia vasca, esta temporada cederá hasta 4 jóvenes futbolistas de su equipo que permite liberar parte del presupuesto en plantilla para abordar otros fichajes. 

Hora 25 Deportes Navarra (18/06/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_pamplona_hora25deportesnavarra_20190618_205000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea del Tudelano, con la continuidad de Jose Mari Lumbreras en el banquillo, es la de renovar a 11 o 12 jugadores de la actual plantilla y además de los 4 mexicanos, fichar entre 4 y 6 futbolistas, para buscar lo primero la permanencia y más después de los sufrimientos de la pasada temporada, para posteriormente mirar lo más arriba posible. Entre las renovaciones el principal objetivo es el de Toni Gabarre, máximo goleador del Tudelano con 15 goles que se antoja complicada por las ofertas que está recibiendo. Si no renueva el pichichi, el equipo ribero peina el mercado en busca de alternativas entre otras la del regreso de Álex Sánchez aunque dependerá de si su equipo se clasifica para playoff. 

Otro tema candente que ha querido analizar el presidente del Tudelano en la SER ha sido el del estado precario del estadio Ciudad de Tudela a la espera de que los políticos tomen una decisión al respecto. Ojalá se haría un "Muro blanco" apunta Miranda, tipo el del Sadar, pero señala que algún sitio tendrán que ir a jugar con un proyecto en ciernes en las piscinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00