Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Alumnos de la Complutense dan rienda suelta a su arte en San Millán

La Fundación San Millán organiza la IV Residencia de Artistas en San Millán de la Cogolla del 17 al 30 de junio

La cuarta edición de la Residencia de Artistas en los monasterios de Suso y Yuso, San Millán de la Cogolla, tiene del 17 al 30 de junio y está promovida por la Fundación San Millán de la Cogolla en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con el apoyo de la Orden de Agustinos Recoletos de Yuso y del Ayuntamiento de San Millán.

En la presente edición, financiada con un fondo LEADER a través del CEIP Rural de Tricio, participan seis artistas que van a trabajar con diferentes lenguajes y técnicas artísticas, como la pintura, la fotografía, el arte textil y el reciclaje de materiales.

La residencia de artistas en San Millán se enmarca dentro del programa de residencias estivales, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que tiene la peculiaridad de desarrollarse en núcleos rurales de distintas comunidades autónomas con un interesante patrimonio cultural.

El objetivo principal de estas estancias es facilitar al alumno la posibilidad de desarrollar y profundizar en los contenidos adquiridos durante el curso, a la par que canalizar todo su potencial creativo y plástico dentro de un entorno de trabajo en el que se pretende propiciar las condiciones óptimas que estimulen la acción creativa desde distintas realidades y ámbitos como son el rural, el industrial o el patrimonio cultural material e inmaterial de la zona.

En el caso de San Millán de la Cogolla, el tema genérico de la convocatoria es el del valor universal excepcional que confirió la categoría de Patrimonio Mundial a los monasterios y a su entorno (la lengua, la historia, el arte, la arquitectura, el paisaje, sus gentes, los modos de vida, etc.). A partir de ello, los participantes deben elaborar un proyecto a través del que muestren una visión personal de algunos de los valores patrimoniales del valle de San Millán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?